Taekwondoíes y tenistas de mesa consiguen para QR 22 lugares en Olimpiada Nacional

0
269

CANCÚN, MX.- Quintana Roo coloca a más deportistas en la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2018, al obtener 22 boletos en la disciplina de Taekwondo y otros 11 en tenis de mesa, al disputarse el segundo y último día de actividades de la fase regional.

Los atletas de la entidad brillaron con luz propia en distintos escenarios del Sureste Mexicano en donde se realiza los clasificatorios regionales de la zona VIII, que incluye la participación de los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Los competidores de taekwondo hicieron valer su condición de local en el Gimnasio Nohoch Suku’un, de Chetumal, en donde abrieron con importante cosecha de medallas y lograron colocar a sus primeros 22 atletas de la delegación a la justa nacional infantil y Juvenil más importante de México.

En la modalidad de Poomsae (Formas), en individual varonil juvenil, logró su pase Jorge Casas; en parejas mixtas juvenil, repite Jorge Casas en combinación con Danira Álvarez; y en tercias mixtas juvenil Mayor, consiguen su pase Patricia García, Valeria Riquelme y Alexis Núñez.

En las primeras finales de combate se obtuvieron de manera provisional, 19 lugares de los cuales 15 en infantil y cuatro en cadetes (2005-2006 y 2003-2004). Aunque se espera un cierre prominente en las divisiones tanto en varonil como femenil.

En Mérida, la delegación quintanarroense cerró su participación en el Macro Regional de Tenis de Mesa con cosecha de tres medallas de plata y un bronce, además de que se clasificaron 11 jugadores, de 15 posibles, a la Olimpiada Nacional.

El equipo de la Sub 18, compuesto por Cesar Martín, Elbar Arceo y Dario Arce, cayeron en tres de cinco duelos disputados, para que sea Yucatán quien se quedara con la medalla de oro, dejando la plata a Quintana Roo, Veracruz con el bronce al igual que Puebla.

En la femenil, el equipo de Quintana Roo fue superado en el último enfrentamiento ante Yucatán; en la Sub-15 la escuadra del Caribe vencía a Veracruz y a Puebla, pero cayó ante Yucatán por lo que se tuvo que conformar con la medalla de plata.

En tanto que en la Sub- 13 femenil, Quintana Roo alcanzó la medalla de bronce y en la varonil, cayó ante Chiapas y Yucatán. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook