CASA DEL ÁRBOL: Bajo la fronda de redes profesionales, trueque de saberes y talleres artísticos

0
63

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Desde talleres de cuentos, hasta corrección de estilo y coworking, es lo que se ofrece en la Casa del Árbol, un nuevo reciento artístico en donde la profesionalización del quehacer artístico es la prioridad, según indicaron algunos de los capacitadores.

“Yo le entrego a las personas que trabajan aquí en el coworking mi tiempo, por ejemplo les doy cuatro o cinco horas a la semana, es decir una diaria, de forma gratuita para la gente que está aquí”, explicó Lili Jara Silva, maestra en edición y Linguistica.

De esta manera, dijo, de todos los servicios que ella ofrece, que van desde ortografía, corrección de estilo, edición, alguien se los pide y luego ella puede solicitar el apoyo de otro tema a alguien más.

Por ello, dijo, es fundamental que más personas se integren, para hacer crecer estas redes de profesionales, en las que en forma de truque se van intercambiando conocimientos.

Sin embargo, aunado a ello, cada uno de los colaboradores, está ofreciendo talleres, sumando hasta ahora un total de 14, según explicó Alejandra Flores, encargada de la Casa del Árbol, con opción de acudir habitualmente a talleres mensuales o por clase para conocer y encontrar la mejor opción.

“El taller de Cuento para exorcisar demonios, pretende utilizar nuestros propios miedos, temores, etc.,, para generar cuentos, poder identificar aquellas partes que nos lastiman y utilizar nuestra psicología como detonador creativo para crear literatura”, agregó Aldo Sosa, otro de los talleristas.

De esta manera, agregaron, se podrán tener opciones para toda la semana y una profesionalización real, con expertos creativos de todas las ramas.

Casa del Árbol está en Calle Punta Conoco No.12 SM24. Teléfono: 998.238.8728 (Noticaribe)

Comentarios en Facebook