‘EL CRUCERO’, UNO DE LOS ‘PUNTOS ROJOS’ DE CANCÚN: La delicuencia se ha apropiado de uno de las zonas más populosas de la ciudad y no parece tener la intención de mudarse

0
1056

CANCUN, MX.- En Cancún existen varias zonas conflictivas, puntos rojos en donde la delincuencia parece haber encontrado un hogar y no tiene ni la más mínima intención de mudarse. Uno de esos lugares, es la zona conocida como “El Crucero”.

Y es que en dicha zona –conformada por las Supermanzanas 63, 64, 65 y 66– se cometen todo tipo de delitos a diario y a cualquier hora. Una prueba de ello es la ejecución de 5 personas en la Sm. 66, y otras 3 heridas de bala, en un lapso de 26 horas y a pesar de que uno de los casos ocurrió justo enfrente de una caseta de vigilancia de la Policía Municipal de Benito Juárez.

A estas 5 ejecuciones, se le suman las 3 que se registraron la noche del pasado 27 de enero cuando un comando armado ingresó al bar Oasis, ubicado en la Supermanzana 65, y disparó a diestra y siniestra. Además de los 3 muertos, otras 4 personas resultaron heridas de bala.

Y es que esta zona es una de las más concurridas de Cancún, al ubicarse una gran cantidad de negocios, tiendas departamentales, avenidas principales, escuelas y más.

En lo que va del año, 8 personas han sido ejecutadas en la zona de “El Crucero”, 2 más que las registradas en todo el 2017. De los 6 casos del año pasado, resalta la trágica muerte de una menor de 14 años luego de recibir una bala perdida la noche del 28 de enero.

Además, dos muertes de personas acuchilladas conmocionaron a la ciudad en el 2017, mismas que fueron captadas en vídeo. El 29 de julio del 2017 un hombre originario de Chiapas fue acuchillado tras un asalto. El sujeto se desvaneció ante la mirada de peatones y automovilistas para después perder la vida en el Hospital General. Una semana después, 2 sujetos acuchillaron en varias ocasiones a otro, en plena avenida José López Portillo y ante la mirada de decenas de personas.

Haciendo de un lado las ejecuciones y muertes violentas, en “El Crucero” la inseguridad se siente en cada rincón de las 4 supermanzanas que la conforman. Sus calles cuentan con al menos 40 de las llamadas “casas de citas”, las cuales operan con total libertad promoviendo la prostitución ante la complacencia de las autoridades.

La presencia de estos “spa’s” permiten a los grupos delictivos manejar y realizar la venta de droga a su antojo. Además, la Fiscalía General de Justicia ha recibido denuncias por parte de personas que aseguran haber sufrido robos y agresiones físicas por parte de las sexoservidoras y sujetos desconocidos que las acompañaban.

A esto se le añaden la gran cantidad de negocios dedicados a la venta de productos “piratas”, así como negocios ambulantes que operan sin ningún problema. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook