Embargan una ambulancia de la Cruz Roja en Cozumel por un añejo pleito laboral

0
27

COZUMEL, MX.- Todo inició con dos despidos ocurridos en la Cruz Roja a mediados de 2010; ambas personas pedían ser liquidadas con 30 mil pesos cada quién, a lo que la institución se negó; el problema ha crecido, y hoy la deuda asciende a un aproximado de 500 mil pesos, por lo que se llevó a cabo el embargo de una ambulancia

María Dolores Cocom Cisneros, abogada de los dos afectados, señala que ellos no quisieron llegar hasta estos extremos y menos a perjudicar la labores de la benemérita institución; sin embargo tras múltiples negativas y luego de pasar por la Junta de Conciliación, se resolvió un amparo promovido por los despedidos que obliga a pagar las prestaciones derivadas del despido injustificado.

El embargo, señaló la abogada, es definitivo. Esperan que, dadas las circunstancias, la institución pague, pues perder la ambulancia le significaría más problemas a la Cruz Roja, en especial porque mientras no liquiden el pago del laudo, deben seguir cubriendo los salarios caídos.

Sobre si la ambulancia se puede mover o no, Cocom Cisneros recomendó que no, pues si ocurre algún percance, la persona que quedó como depositaria sería la responable, un empleado de la institución.

Dijo que esperan un acuerdo, pues afirma que no desean afectar a la Cruz Roja, dado el servicio que presta a la comunidad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook