Semana Santa y Semana de Pascua terminan con ocupación hotelera del 95% y retorno masivo de visitantes

0
59
Parte de los turistas que vinieron a disfrutar del sol y el mar de Cancún regresaron este fin de semana y hoy lunes a sus lugares de origen por autobús.
Parte de los turistas que vinieron a disfrutar del sol y el mar de Cancún regresaron este fin de semana y hoy lunes a sus lugares de origen por autobús.

 

Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La temporada vacacional concluye este domingo, cerrando con ocupaciones superiores al 95 por ciento para la mayor parte de los centros de hospedaje del Caribe mexicano, gracias al arribo masivo de visitantes nacionales, por lo que ahora inicia una disminución y baja en la prestación de servicios, confirmó Eloy Peniche Ruiz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“Con respecto a la Semana Santa y Semana de Pascua que está por terminar, los niveles de ocupación han sido bastante importantes con un número de visitantes que han llenado los hoteles prácticamente y como es natural empieza un periodo de temporada baja”, indicó.

En este sentido, recordó que siempre que concluyen los periodos más fuertes de vacaciones, inicia un éxodo de turistas y se genera una disminución importante en el arribo, pero de unos años para acá, esa caída no ha sido tan estrepitosa como ocurría anteriormente.

Para ello, añadió, han trabajado intensamente en temas de promoción en diferentes partes del mundo y también a nivel nacional, para que los viajeros sigan llegando al destino en cualquier época del año.

“Siempre se trabaja en la promoción para que estos, dos meses aproximadamente, tres meses de temporada baja, sean compensados con la promoción que hacen los diferentes hoteles, así que esperamos seguir con buenos números pese a todos los avisos que nos han puesto”, mencionó.

Específicamente sobre el tema de los “warning”, dijo que ya se ha trabajado directamente con las autoridades competentes y han fortalecido la promoción, además de mantener un enlace de comunicación constante con las embajadas que han solicitado información, para mantener una claridad sobre cada hecho. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook