Marybel Villegas y José Luis Pech aventajan en un 10% a sus rivales al Senado por Quintana Roo, según sus propias encuestas

0
45

CHETUMAL, MX.- Con 36.32 por ciento de las preferencias electorales y más de 10 puntos por arriba del más cercano contendiente, los candidatos al Senado por el estado de Quintana Roo de la alianza Juntos Haremos Historia, Marybel Villegas Canché y José Luis Pech Várguez, se ubican en primer lugar en las preferencias electorales, en una de las dos primeras encuestas que se realizan para conocer cómo arrancan las campañas de los aspirantes a la cámara alta en todo el país.

El otro sondeo de opinión también coloca al frente de las intenciones del voto a los candidatos de la coalición que encabeza Morena, con el 28.75 por ciento de las preferencias, lo que representa una ventaja de más de cuatro puntos porcentuales por encima de los aspirantes de la coalición por México al Frente.

Las encuestas fueron realizadas por Massive Caller vía telefónica y por la Secretaría de Gobernación. La primera se hizo vía telefónica el cinco de abril pasado y es la que da mayor ventaja a los candidatos al Senado de Juntos Haremos Historia; en tanto que la segunda se levantó entre el primero y el cuatro de abril mediante entrevistas con personas mayores de edad, con un muestreo aleatorio simple, teniendo como base las secciones electorales, con un margen de error de más/menos cuatro por ciento.

La intención del voto para candidatos a senadores de acuerdo a la encuesta de Massive Caller, se encuentra de la siguiente manera: con 36.32 por ciento, la alianza Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES); en segundo sitio, con 25.86 puntos, la coalición por México al Frente (PAN, PRD y MC); y en tercero, con 14.59 por ciento, la alianza Todos por México (PRI, PVEM y Panal).

 

Para el caso de la otra encuesta, los candidatos de la formula que integran Marybel Villegas y José Luis Pech (de Morena), registran una intención del voto de 28.75 por ciento, contra 24.38 de la mancuerna formada por Mayuli Martínez y Julián Ricalde (de México al Frente) y 19.82 puntos de la dupla integrada por Susana Hurtado y Raymundo King (de Todos por México). Fuente: Morena

Comentarios en Facebook