Mildred Ávila legislará sobre la Gestión Integral de Riesgos para mejor uso de los Atlas de Contingencias

0
20

CANCÚN, MX.- Porque Cancún es susceptible al embate de fenómenos hidrometeorológicos debemos proveer a la ciudadanía de un marco legal acorde en materia de Protección Civil e instar a los gobiernos estatales y municipales sobre la instrumentación de un atlas de riesgo, por eso como legisladora federal llevaré a tribuna iniciativas de ley en la materia benéficas para Quintana Roo, aseguró Mildred Ávila Vera, abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

La candidata a la diputación federal por el III distrito electoral dijo que desde San Lázaro también gestionará recursos del presupuesto de egresos de la federación para la creación de programas de prevención y legislará sobre la Gestión Integral de Riesgos para proteger antes, durante y después del paso de un fenómeno perturbador la vida de los quintanarroenses.

Sin embargo, reconoció que no sólo se trata sobre la anuencia en materia de Protección Civil, sino también sobre el cuidado de la integridad física de las personas, así como del diseño de la infraestructura en centros de hospedaje, escuelas, casas habitación, centros comerciales y edificios públicos.

“Es importante saber cómo están estructuradas esas leyes de Protección Civil y saber qué hace falta, para que los municipios tengan y garanticen lugares seguros para habitar. La Protección Civil su nombre lo dice, hay que actuar para reducir daños, para muestra los habitantes de Corales que viven en unas condiciones de riesgo y deben ser atendidas antes de que haya un problema grave”, manifestó Ávila Vera.

Para la abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia” el recorrido que hizo por la zona de Corales evidenció físicamente las condiciones de riesgo en las que viven los habitantes del lugar, lo cual habla de la carencia de acceso a una vivienda digna, por lo que se debe regular no solamente a edificaciones nuevas sino contemplar a las antiguas construcciones.

“Por un lado es la legislación y por otro el cumplimiento de las leyes, porque en ocasiones hay corrupción que pone en riesgo la vida de las personas y desafortunadamente se tapa el pozo luego que cae el niño, debemos trabajar en iniciativas que regulen esas situaciones e instrumenten a la autoridad para aplicar sanciones”, afirmó Ávila Vera.

“Un ejemplo de una Protección Civil deficiente y que no hace su trabajo o que se deja corromper es lo que pasó en la Ciudad de México, donde un gran número de viviendas resultaron afectadas y personas lesionadas, y fue porque muchos de esos lugares no cumplían con las normas de seguridad en protección civil que se requieren”, añadió. (Fuente: Morena)

Comentarios en Facebook