PIDEN SE RESPETE LEY DE IMAGEN URBANA: Cimuc exige retirar anuncios que contaminan

0
46
Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- Integrantes de la Comisión de Imagen Urbana de Cancún (Cimuc), presentaron una carta a Fonatur y hoy harán lo propio con el Ayuntamiento de Benito Juárez para solicitar que se respete la ley de Imagen Urbana y sobre todo que se evite mayor contaminación visual tanto en la zona hotelera, como en el resto de la ciudad, especialmente en el bulevar Luis Donaldo Colosio.
 
“Nos estamos finalizando en recuperar la imagen urbana de zona hotelera, avenida Tulum, avenida Bonampak, bulevar Luis Donaldo Colosio, y el pequeño tramo de la avenida Tankah y la Cobá porque tiene una alta incidencia turística”, declaró Sergio González Rubiera.
 
La gravedad del tema, dijo, se mide con las 125 estructuras que existen y 234 anuncios espectaculares sobre la Colosio, una zona en la que sólo debería haber cerca de 20, pues según el reglamento sólo debería existir un espectacular cada 500 metros y el conteo muestra que son 5.8.
 
La zona hotelera, añadió, también está en riesgo nuevamente, pues apareció una empresa bajo el nombre Anuncios Publicitarios del Caribe (APC) y que pretende colocar “mupis” en todos los paraderos de autobuses cuando Fonatur había prometido que no pasaría; pero además, al parecer tienen en mente bases fijas para espectaculares y vallas, lo que dañaría severamente la imagen del área.
 
Este conteo, añadió, muestra que en los últimos años no sólo ha incrementado el número de estructuras y anuncios, sino incluso el tamaño de los mismos y si no se pone un alto ahora, esto podría continuar.
Aunado a ello, tienen especial interés en mejorar la imagen de la plaza de toros en donde al igual que en zona hotelera hay una pantalla que viola el reglamento, representando incluso un riesgo para la población e incluso para los automovilistas. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook