Se reduce rezago de 120 mil toneladas en el corte de caña

0
38
Benjamín Gutiérrez Reyes, el dirigente local de la Unión Nacional de Cañeros (CNPR).
 
Benjamín Gutiérrez Reyes, el dirigente local de la Unión Nacional de Cañeros (CNPR).
CHETUMAL, MX.- Con todo en contra, y a unas semanas de que inicie la temporada de lluvia, dirigentes cañeros señalan que han ido reduciendo el rezago que presentaban de 120 mil toneladas y que la culpa en los retrasos es única y exclusivamente del ingenio y no de los trabajadores.
 
Benjamín Gutiérrez Reyes, el dirigente local de la Unión Nacional de Cañeros (CNPR), afirmó que trabajan a marchas forzadas, contrarreloj y que todo el tiempo perdido es con cargo al ingenio, que no hay horas perdidas de campo ni alguna otra dificultad.
 
Si bien reconoció que el gerente actual ha invertido y ha cambiado maquinaria obsoleta, la gente no se acopló a los ajustes, “algo quedó mal y no nos ha permitido moler la cuota diaria pactada”.
 
Al día de hoy llevan 890 mil toneladas, mientras que la meta establecida es de un millón 550 mil. Lo acordado para cada día eran nueve mil 680 toneladas, pero había días en que apenas molían cuatro o cinco mil, de ahí el rezago.
 
Sobre si les será posible terminar en tiempo y forma con la zafra o corte de la caña, afirmó Gutiérrez Reyes que “se ponen en manos de Dios” y que esperan lograrlo.
 
El 15 de diciembre fue el día que comenzó y se terminará el 21 de mayo; participan unos dos mil 300 productores. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook