SE REGRESA CARLOS MARIO VILLANUEVA AL CONGRESO: Diputado del PES ya no será candidato a la Alcaldía de OPB

0
22

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Carlos Mario Villanueva Tenorio confirmó que no será el candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco por la alianza “Juntos haremos historia” y que a partir de este lunes se reincorpora a sus funciones como diputado en la Décimo Quinta legislatura.

Explicó que en semanas anteriores la dirigencia nacional de Morena puso en la mesa de negociaciones su nombre aunque fue el dirigente de su Partido Encuentro Social quien anticipó que sería el candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco “pero como es un tema de definición de alianzas es a Morena a quien le corresponde definir candidato en el municipio capitalino”.

Aquí no se trata de revanchas y será Morena quien defina al candidato, reiteró.

Villanueva Tenorio reconoció que no hay las condiciones para generar la participación debido al estira y afloja que se ha dado en las últimas semanas para la definición de candidaturas y en donde el propio dirigente Estatal Gregorio Sánchez han tenido que mantener esas negociaciones de estira y afloja.

Dijo que no quiere jugar al mago y que, debido a que le corresponde a Morena, el municipio de Othón P. Blanco el candidato es Hernán Pastrana Pastrana.

Afirmó que de acuerdo con la alianza aprobada por el Instituto Electoral de Quintana Roo al Partido Encuentro Social le corresponde definir candidatos en Puerto Morelos, Solidaridad y José María Morelos; al Partido del Trabajo le corresponde Isla Mujeres Lázaro Cárdenas y Bacalar y a MORENA los municipios restantes.

En esos momentos sigue un jaloneo impresionante y le deseo suerte al candidato de Morena en Othón P. Blanco.

Dijo que Encuentro Social busca rescatar las candidaturas que le corresponde de acuerdo con la alianza establecida.

Tras reiterar que no era un tema personal buscar la presidencia municipal de Othón P. Blanco, Villanueva Tenorio afirmó que corresponder a los dirigentes de los partidos responder finalmente las posiciones y candidaturas en los municipios que les corresponden. (Noticaribe)

 

 

Comentarios en Facebook