Además de debates de candidatos, Coparmex impulsa en redes campaña #VaNoVA para aprobar o no ideas de candidatos a la Presidencia de la República

0
30
Cancún.- El C.P. Adrián López Sánchez, Presidente de COPARMEX Cancún. dio a conocer algunas acciones que realiza la organización para las próximas elecciones.
Adrián López Sánchez, Presidente de COPARMEX Cancún. dio a conocer algunas acciones que realiza la organización para las próximas elecciones.

 

Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Será a partir de mayo cuando la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) inicie los debates para las próximas elecciones 2018 y en donde se contemplan a candidatos a diputados federales y senadores, informó Adrián López Sánchez, presidente de dicho organismo.

“Lo que creemos y como hemos dicho a través del Manifiesto México, queremos ponderar el debate de las ideas, en nuestro país los debates son de descalificaciones y queremos acabar con eso. Sabemos que no es fácil, pero estamos dando la agenda para que ellos la trabajen”, externó.

Explicó que el Instituto Nacional Electoral (INE) ya autorizó que se organicen estos debates en donde se busca darles una agenda de temas a cada uno de los candidatos y que expliquen de qué manera van a trabajar, pues no se trata de que presenten las propuestas que ya todo mundo conocen.

Se prevé que inicien los debates ya sea por candidatos o bloques de partidos políticos, en mayo con candidatos a diputados federales y senadores y hasta el próximo mes de junio con alcaldías.

Aunado a ello dijo que para la Coparmex este proceso es un momento crucial y en donde se busca la participación e interés de toda la sociedad, y para ello lanzó una iniciativa en redes sociales con el #VaNoVA, para analizar los planteamientos e ideas de los candidatos a la Presidencia de la República; si existen coincidencias con los planteamientos de los candidatos la Coparmex expresa el #VA y si no #NoVa.

Así, dijo, las próximas elecciones podrían definirse y se suma la participación ciudadana como un equilibrio en el sistema político mexicano.

“Que se vea el interés como ciudadanos responsables. Dentro de los temas de interés se tiene principalmente: más y mejores empleos, finanzas sanas, competitividad fiscal, seguridad, estado de derecho combate de derecho de corrupción e impunidad, educación a la calidad e invocación, desarrollo regional sostenible, oportunidades para un México influyente”, puntualizó.

Contribuyendo además a que la ciudadanía se informe conozca y participe sobre las propuestas que brinda Coparmex. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook