ARRANCA PROYECTO DE CAMBIO DE LUMINARIAS EN CANCÚN: En los próximos 6 meses, se instalarán más de 48 mil lámparas LED de última generación similares a las que tienen ciudades como Los Ángeles, Nueva York o Las Vegas

0
176

Por Julio César Solís / Fotos: Gonzalo Zapata 

CANCÚN, MX.- En un lapso de seis meses, un total de 51 mil 812 luminarias en el municipio de Benito Juárez, recibirán mantenimiento y operación del Sistema de Alumbrado Público (SAP), como parte del Proyecto Kóokay.

De éstas, 48 mil 200 que actualmente son de Vapor de Sodio de Alta Presión serán sustituidas por luminarias LED de última generación, similares a las que tienen ciudades como Los Ángeles, Nueva York o Las Vegas.

Al arrancar el proceso de sustitución de las primeras lámparas este miércoles, el alcalde Remberto Estrada Barba explicó que el Ayuntamiento no desembolsará un solo peso, en una acción que forma parte de una Asociación Público Privada (APP).

“Es un proyecto que necesita esta ciudad, que es un proyecto que pone a Cancún en el ámbito internacional de ciudades como Nueva York o Los Ángeles, y que el día de hoy el Ayuntamiento invierte cero pesos y que se va a generar toda esta inversión por parte del ahorro de la energía eléctrica que se va a generar con esta nueva tecnología”, dijo.

El primer edil enfatizó que este cambio de lámparas significa un avance que no se limita únicamente a lo tecnológico, sino también abarca el cuidado del medio ambiente.

Informó que se contará con 60 por ciento de ahorro en energía eléctrica y 50 por ciento de aumento en la luminosidad de la ciudad, con 15 años de garantía de las lámparas bajo contrato.

“Aquí podemos ver la iluminación cotidiana a la que estamos acostumbrados a ver en muchos municipios del país, una iluminación que tiene poca luminosidad y que es obsoleta, ya es una tecnología que tiene muchos años, y como vemos la diferencia es una tecnología LED que tiene 60 por ciento de energía eléctrica en el consumo, y además 50 por ciento más de luminosidad”, expuso. (Noticaribe)

EL ANTES Y EL DESPUÉS

 

Comentarios en Facebook