Entrega Fideicomiso de Saneamiento Ambiental 8 camiones de basura en Solidaridad

0
43

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con este hecho se fortalecerá el servicio de recoja de basura con ocho camiones compactadores de residuos sólidos urbanos que fueron entregados por los integrantes del Comité Técnico del Fideicomiso del Derecho de Saneamiento Ambiental a la Dirección General de Servicios Públicos Municipales.

Estos camiones se sumarán a las actividades que realizan las más de 40 unidades con las que cuenta esta dependencia, para dar continuidad y reforzar la recolección de residuos sólidos urbanos, complementar las acciones de limpieza y mejora de la imagen urbana a favor de los solidarenses y vacacionistas.

En conjunto con los integrantes del Comité Técnico, la Presidenta Municipal de Solidaridad, Samaria Angulo Sala, entregó las llaves de estas unidades que cuentan con capacidad para recolectar ocho toneladas de residuos diarios cada una, seguro de cobertura amplia, mantenimiento correctivo y preventivo, así como servicio de GPS para brindar protección a los colaboradores durante el cumplimiento de sus labores.

“Siempre lo hemos dicho, el trabajo en conjunto entre la ciudadanía, los empresarios y el gobierno da mejores resultados para los solidarenses. En este sentido, es grato recibir estos camiones por parte del Fideicomiso que se formó con la intención de enfocar esfuerzos y recursos al mejoramiento de la zona turística, el principal motor económico del municipio”, subrayó.

Sobre esto recordó que en enero iniciaron los trabajos de remodelación, mantenimiento y colocación de alumbrado público en el primer cuadro de Playa del Carmen, los cuales llevan un avance del 90 por ciento; asimismo, se gestiona la compra de ocho camiones de 3.5 toneladas que apoyarán las limpieza de playas y la contratación de personal que se enfocará en esta actividad.

En este sentido, el Vicepresidente del Grupo Experiencias Xcaret, Carlos Constandse Madrazo y Vocal del Fideicomiso, aseveró que por primera ocasión, después de 43 años de vivir en Quintana Roo, atestigua un ejercicio transparente del manejo de recursos dentro de un Fideicomiso.

“Por primera vez en el Estado hay una verdadera participación ciudadana en las decisiones que se toman en beneficio del municipio, se pueden hacer observaciones a los eventos que afectan al destino y conocemos exactamente los presupuestos, las cifras y números del Fideicomiso, por lo cual agradezco a los integrantes del Comité y de igual manera al turismo, el cual paga el impuesto con el que se llevan a cabo estas acciones”, indicó.

Durante la entrega realizada en la Plaza Cívica 28 de Julio, el Tesorero Municipal, Asunción Ramírez Castillo, informó que al mes se pagará 178 mil 300 pesos de arrendamiento, incluido IVA, por cada camión compactador.

El evento contó con la presencia de los integrantes del Fideicomiso: el Presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Jean Ajarrista Marfín; el Director General de Mayakoba, Agustín Sarasola; el Director General de Le Revé, Antonio Chávez; la Coordinadora de la Unidad Académica de Playa del Carmen de la Universidad de Quintana Roo, Leticia Alonso Flores; el Contralor, Ludwig Cárdenas Lugo, y la Directora General de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático, Dorys Aké Sierra; la Oficial Mayor, Lirio Calderón, así como regidores y directores generales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook