Pidieron Uber 19 mil personas en Semana Santa, pero…

0
19
Por Leslie Gordillo
 
CANCÚN, MX.- Con un incremento del 1,055% en relación con la semana anterior al periodo vacacional, durante Semana Santa más de 19 mil personas intentaron pedir Uber en Cancún, lo que confirma la necesidad de implementar el servicio, señalaron autoridades de la empresa a través de un comunicado.
 
“En este sentido, nos sumamos al llamado de la sociedad civil en Cancún, así como de diversas organizaciones empresariales, y reafirmamos nuestro compromiso para trabajar de la mano con las autoridades, para el pronto desarrollo y aprobación de una regulación incluyente en Quintana Roo”, puntualizó María Fernanda Resendiz, Gerente de Comunicación de Uber México.
 
Detalló que las solicitudes aumentaron y casi 7 de 10 de cancunenses pide la permanencia de Uber, según encuesta encabezada por COPARMEX, lo que debería reflejarse en la próxima encuesta estatal que se realice a la par del proceso electoral.
 
En la zona de Cancún la aplicación de Uber recibió 19 mil 188 solicitudes de viajes, una semana antes sólo fueron mil 600 peticiones de viaje, lo cual confirma la necesidad de mayores opciones de transporte en la entidad, tanto para los ciudadanos, como para turistas que arriban a la entidad.
 
“A 95 días de la pausa de Uber en la ciudad quintanarroense, los turistas que arribaron al Aeropuerto Internacional de Cancún en los más de seis mil 60 vuelos, reportados por la Secretaría de Turismo del Estado, no pudieron acceder a una opción de movilidad segura y eficiente para trasladarse a sus destinos, lo cual representa una limitante para el turismo nacional y extranjero, que busca invertir en las principales zonas turísticas del Estado, y cuya derrama económica se prevé que sea mayor a los 700 millones de dólares durante este periodo, según cifras oficiales”, dijo la gerente de Comunicación de Uber México.
 
Y es que ante la elevada demanda, se ha rebasado la capacidad de las unidades de transporte que funcionan actualmente, pues tan sólo los turistas deben esperar al menos 30 minutos para poder dirigirse a sus destinos, o pagar tarifas superiores a los mil pesos.
 
Según la encuesta encabezada por la COPARMEX, apenas en octubre de 2017, en donde casi 7 de cada 10  habitantes de Cancún solicitaron la permanencia del servicio, y 78% aseguró que este tipo de opciones benefician a la ciudadanía, pero sería hasta julio cuando se conozca el sentir de toda la población.
 
“En Uber refrendamos nuestro compromiso de mantener la generación de alternativas de movilidad confiables y seguras, además de una vía de autoempleo y emprendimiento, capaz de generar ganancias para los ciudadanos quintanarroenses”, finalizó. (Noticaribe)
 
Comentarios en Facebook