Realizan lanzamiento de ‘econectando’

0
24

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Con el propósito de promover las actividades turísticas de comunidades mayas de la zona norte de Quintana Roo, alumnos de la Universidad Tecnológica de Cancún hicieron el lanzamiento oficial de la aplicación móvil “Econectando”.

Se trata de alumnos que estudian la licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico, de la división de Turismo, quienes desde el noveno cuatrimestre detectaron la necesidad que tienen las comunidades rurales de esta zona del estado para promover actividades de turismo de aventura, ecoturismo, turismo rural, entre otros, por lo que decidieron realizar un proyecto que reconociera estas comunidades, su historia y tradiciones.

Los cuatro jóvenes emprendedores: Jorge Ramírez, Eugenia Canché, Kathia González y Gael Nahuat comentaron que Econectando, como un proyecto universitario que pudiera convertirse en una empresa real y que a través de una aplicación móvil no sólo se reconozca a las comunidades mayas de Quintana Roo y se incentive la visita a las mismas, sino que también se puede crear conciencia acerca del cuidado del ambiente, explicó Jorge Ramírez, gerente de la empresa.

Econectando “Comunidades Mayas” promociona las actividades que se pueden realizar en las comunidades de Solferino, Nuevo Durango, Nuevo Xcan, PuntaLaguna, El Naranjal, Campamento Hidalgo y el parque ecoturístico Mayan Muuk´.

La aplicación móvil permite al viajero contar con información de la ubicación, actividades, precios, horarios, fotografías de la comunidad y un espacio  para hacer comentarios.

“Nuestra motivación fue apoyar y dar a conocer las comunidades rurales, cambiar la perspectiva de los turistas para que vean que en Quintana Roo no es sólo sol y playa, diversificando la oferta turística”, agregó.

El turismo en Quintana Roo, subrayó no es solo las playas sino también actividades relacionadas con la cultura de la región, que resulta muy atractiva para muchos de los visitantes, por lo que al detectar la necesidad que tienen las comunidades mayas de la zona norte para promover sus atractivos es que decidieron implementar esta aplicación que desde hoy es una realidad.

“Qué bueno que haya esta iniciativa, que a través de la tecnología podamos difundir y promover, con la creatividad sin límites de nuestros queridos alumnos y alumnas. Es poner en práctica lo que se aprende en el aula”, comentó el rector Julián  Aguilar Estrada, tras referir su satisfacción por tener a jóvenes con ganas de salir adelante y ayudar a las comunidades rurales, siendo sin dudas un #OrgulloUT. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook