Admite Poder Judicial Federal validez de queja contra un colegio de Cancún

0
25
Juan José Chilón Colorado.
Juan José Chilón Colorado.

CANCÚN. MX.- El Poder Judicial de la Federación determinó como fundamentada la queja presentada por particulares contra un colegio de Cancún, cuyo director negó la reinscripción a un alumno que desde el 2014 estaba en el plantel desde preescolar.

De acuerdo con el documento dado a conocer por el Poder Judicial de la Federación, guardando el anonimato tanto del menor afectado como de sus padres y el nombre del plantel, se declaró la validez del recurso presentado por la parte inconforme.

“La escuela privada se negó a reinscribir a un menor de edad del primer grado de primaria al segundo grado. Lo cual es anticonstitucional y no existe ningún motivo legal en el cual puedan fundar la negativa de reinscripción”, explicó el abogado Juan José Chilón Colorado, quien llevó el caso ante la máxima representación judicial en el país.

A nombre del Consejo de Licenciados en Derecho de Cancún,  Chilón Colorado calificó como un logro de esta instancia la resolución de la corte federal.

La queja había sido presentada el 21 de septiembre de 2017 y fue hasta el presente año cuando se resolvió, en este caso contra la postura del Consejo Técnico, el director general, la directora del nivel primaria y el contador del colegio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook