Ciudadanos supervisan alumbrado público en zona turística de Playa del Carmen

0
29


PLAYA DEL CARMEN, MX.- Los ciudadanos que participan en el Comité de Contraloría Social de Solidaridad, acompañadas por la Presidenta Municipal, Samaria Angulo Sala, y la Directora General de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático, Dorys Aké Sierra, supervisaron las obras de remodelación, mantenimiento y colocación de alumbrado público en la zona turística de Playa del Carmen.

Durante un recorrido sobre la Primera Avenida, la Munícipe reconoció la participación de los ciudadanos para transparentar el uso de recursos utilizados en obras públicas y acciones sociales.

“En Solidaridad, todas las obras públicas son revisadas por los Contralores Sociales, esto garantiza la transparencia en el uso de los recursos que se están invirtiendo y a dónde van dirigidas las obras. Agradecemos a los ciudadanos que sigan trabajando de la mano con nosotros para dar continuidad a estos proyectos que son pensados para las familias”, subrayó.

Es importante destacar que esta primera etapa de los trabajos abarcan de la avenida Juárez a la Constituyentes y de la avenida 10 a la Zona Federal Marítimo Terrestre; incluyen tres etapas, por lo que en total serán instaladas 100 luminarias con postes galvanizados y lámparas LED con una inversión de 12 millones de pesos.

Asimismo, Angulo Sala agregó que estas obras son hechas con recursos obtenidos del Derecho del Saneamiento Ambiental y aprobadas por el Comité Técnico conformado por representantes de hoteles, el sector educativo, arquitectos, ingenieros y asociaciones civiles, así como del Gobierno Municipal.

“Entre estos proyectos que se realizan con este derecho, también está la entrega de ocho camiones compactadores de residuos sólidos urbanos a la Dirección General de Servicios Públicos, los cuales ya el día de hoy están trabajando en reforzar las actividades de recoja de basura. Sigamos ofreciéndole lo mejor al turista, no solo en infraestructura y diversificación de los productos, sino también en la calidad del servicio que es lo que siempre nos ha distinguido”, subrayó.

Por su parte, Director de Control de Gestión de la Contraloría Municipal, Carlos Nail Xool, explicó que los Contralores Sociales son ciudadanos que verifican el correcto ejercicio de los recursos en el desarrollo de obras públicas.

“En la Contraloría Social participan los ciudadanos en la supervisión del gasto público, la transparencia en el uso de recursos, la calidad de las obras, los tiempos de entrega, y también captan otras necesidades que pueden ser cubiertas por el Gobierno de Solidaridad para mejorar la calidad de vida de la gente”, afirmó. Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad

Comentarios en Facebook