Denuncian maltrato contra atleta discapacitado

0
175

CANCÚN, MX.- La Asociación de Olimpiadas Especiales de Quintana Roo asegura haber “tomado cartas en el asunto”, después que la madre de un nadador con síndrome de Down acusara maltrato y discriminación contra su hijo, por parte del entrenador.

El incidente ocurrió durante los Juegos Nacionales de Verano de Olimpiadas Especiales, realizados en la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña” de Puebla. De acuerdo a la madre, María de Jesús Santana, de Cozumel, los malos tratos por parte del entrenador fueron reprobados inclusive por las personas que estaban en las tribunas.

Martha Basurto, presidenta de la Asociación de Olimpiadas Especiales de Quintana Roo aceptó que ocurrió un “incidente”, pero que se abordó de forma oportuna y se aclaró.

“Los hechos no ocurrieron como dice la madre del atleta; hubo un incidente que se magnífico al verse desde la óptica de una mamá extremadamente aprehensiva y sobreprotectora con su hijo.” declaró.

Martha Basurto afirmó que se habló con los involucrados desde la sede la competencia nacional para conocer a fondo el tema y evitar cualquier abuso de entrenadores contra los atletas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook