Se anticipan empresarios del sur a actitud de gobierno en vísperas del próximo ciclo escolar

0
21

CHETUMAL, MX.- Después de la inconformidad generada por la Oficialía Mayor entre empresarios locales por el otorgamiento de la licitación para elaborar uniformes escolares el año pasado a una empresa poblana, la dependencia estatal inició reuniones con fabricantes de la localidad en vísperas del próximo ciclo escolar.

El presidente de la CANACO Chetumal, Eloy Quintal Jiménez señaló que en esta ocasión, se pretende la confección de unos 222 mil uniformes para estudiantes de nivel básico, para que “haya piso parejo” y se privilegie a los empresarios locales.

Explicó que en el encuentro con autoridades del gobierno estatal, los temas fundamentales fueron el proyecto 2018 de trabajo de la Oficialía Mayor así como también el proyecto de licitación de los uniformes que se elaborarán para los estudiantes para el próximo ciclo escolar.

Manifestó la preocupación del sector empresarial los temas jurídicos y legales que establece un proceso de licitación y contratación de esta naturaleza.

Queremos que se generen condiciones para atender las necesidades de los empresarios locales “y que seamos considerados dentro de los indicadores de desarrollo en el sur de la entidad” afirmó.

El dirigente de la CANACO afirmo que ha presentado una propuesta de trabajo y mantienen la confianza de que serán atendidos.

Este año nos organizamos con tiempo, ya que fue uno de los cuestionamientos que nos hicieron el año pasado y hemos puesto sobre la mesa de negociaciones la necesidad de trabajo de los empresarios manufactureros del sur del estado, afirmó.

Dijo que “para el próximo ciclo escolar el gobierno del estado pretende invertir unos 120 millones de pesos”, y esperamos que ahora sí el dinero se quede en empresas locales, pues hace un año la licitación fue adjudicada a una empresa del estado de Puebla”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook