Celebran biólogos la reinstalación de comités de ordenamiento ecológico

Posted on abril 13, 2018, 10:17 pm
2 mins

CANCÚN, MX.- El Colegio de Biólogos de Quintana Roo felicita a la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) por la reinstalación de los comités de los Programas de Ordenamiento Ecológico Local (POEL) en Benito Juárez e Isla Mujeres, y que pronto se iniciará la instalación de uno de ellos en Puerto Morelos.

Lilia Mandujano Wild celebró que no se haya aprobado en “fast track” la Ley de Asentamientos Humanos, como pretendían los diputados, pues existen muchas observaciones en su contra.

Lilia Mandujano Wild, presidenta del colegio, señaló que aunque hay mucho por hacer, la ciudadanía, las autoridades y empresarios están más conscientes de que tiene que cumplir con protocolos y cuidar los recursos naturales.

Sobre el POEL, indicó que, si se plantea crecimiento vertical, es obligatorio resolver la movilidad, pues, “al densificar una zona hacia arriba se complica el tráfico”.

Por último, festejó que no se haya aprobado en “fast track” la Ley de Asentamientos Humanos, como pretendían los diputados, pues existen muchas observaciones en su contra.

No descartó que, de autorizarse sin el aval del Colegio, pidan a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) que no la valide.

“No vemos por qué hay que apurar la aprobación; cuando esté lista se hará, no antes; por hacer las cosas rápido es que se hacen mal”, afirmó la bióloga. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)