Si gana, AMLO invitará al Papa Francisco a discutir temas de la paz en México

0
19

CIUDAD DE MÉXICO.- El candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que, en caso de resultar triunfador, invitará al Papa Francisco para que participe en una serie de foros en los que se discutirá el tema de la inseguridad en el país.

Tras reunirse hoy con los obispos mexicanos, López Obrador hizo este anuncio, y justificó su invitación al pontífice porque él es un garante de la paz a nivel mundial, y además ha participado en otros procesos de pacificación en América Latina, de ahí que aprovechará su experiencia para alcanzar la paz en México.

“Les dije (a los obispos) que al triunfo de nuestro movimiento vamos a llevar a cabo este proceso de consulta, voy a invitar al Papa Francisco para que nos ayude, nos acompañe, en todo este proceso como voy a invitar también a otros líderes espirituales de otras iglesias y voy a invitar también a dirigentes de organización sociales del mundo y del país para que se analice todo lo relacionado con la inseguridad y la violencia y se realice un plan con el propósito de llegar a la paz”.

Y añadió: “Planteé que voy a convocar a todo el pueblo de México al momento de qué triunfemos, vamos a iniciar unos foros después del 1 de julio, antes de la toma de posesión, para analizar entre todos el problema de la inseguridad y la violencia, va a ser un debate nacional, un diálogo entre todos los mexicanos y todos los que tengan algo que aportar y el propósito es lograr la reconciliación y la paz.

Sobre la reunión que sostuvo con los obispos, en el marco de la 105 asamblea plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), López Obrador indicó que ésta se realizó “en armonía”, y ahí él les planteó su propuesta para que México sea un país incluyente donde se respeten todas las religiones.

Y a su vez, indicó, los obispos le presentaron su visión del país a través de un documento que dieron a conocer ayer jueves, donde la CEM exhorta a la promoción del diálogo y la participación ciudadana en los próximos comicios.

También aclaró que no se abordó el tema relativo al llamado que están haciendo algunos obispos, principalmente el de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel, de dialogar con los miembros del crimen organizado, a fin de alcanzar la paz.

Por último, López Obrador dijo tener confianza en que el clero mexicano no llamará a votar contra él.

López Obrador llegó a la sede de la CEM, ubicada en Lago de Guadalupe, Estado de México, acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller. (Fuente: Proceso)

 

Comentarios en Facebook