Ante los hornos de Parque Fundidora se dio el fogueo ‘regio’ para la Selección de triatlón de Quintana Roo

0
262

CANCÚN, MX.- La selección de triatlón de Quintana Roo que se alista de cara a la Olimpiada y Campeonato Nacional 2018 midió su nivel de competencia en el marco del Campeonato Nacional de la especialidad celebrado durante el fin de semana en el Parque Fundidora, en Monterrey, Nuevo León.

El equipo, compuesto por los mejores triatletas de la entidad, aprovechó esta competencia avalada por la Federación Mexicana de Triatlón para medir el nivel de preparación, ya que buscan llegar lo mejor entrenados para hacer un buen papel en la justa nacional que se llevará a cabo en mayo, en Calderitas y Bahía Chetumal.

Entre los mejores atletas que presenta la selección quintanarroense se encuentran los medallistas de la pasada Olimpiada Nacional, Bruno Larios Solís en la categoría 20-21 años, Álvaro Ramírez Cámara, en 16-17, ambos de Cozumel.

Además de los benitojuarenses, Itzel Berenice Cabrera de la categoría 16-17 años y Marco Bacab en la división de 18-19, integrante de la Selección Nacional, así como Eduardo Fernando Gallardo de Puerto Morelos y Fiona Bernal Reynoso, también medallistas de olimpiada.

El secretario técnico de la Asociación Estatal de Triatlón, Fernando Martínez Valencia, mencionó que la participación de los jóvenes en el nacional fue de puro fogueo y es que del 4 al 6 de mayo estarán participando en otro evento de preparación a verificarse en Ciudad del Carmen, Campeche.

Sin embargo, antes, del 27 al 29 de abril realizarán una concentración en la capital del estado en donde regresarán del 11 al 13 de mayo para trabajar en la sede de la competencia nacional y entrarán en acción el 23 de ese mismo mes en la olimpiada. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook