El Chijan Koichi Choda Watanabe ayuda a karatecas cancunenses para perfeccionar técnica de combate

0
188

CANCÚN, MX.- Para perfeccionar su técnica, con miras a la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2018, los atletas de Benito Juárez, integrantes de la Selección de Quintana Roo, participaron en la clínica de Kumite (Combate) Competitivo, impartido por el Chijan Koichi Choda Watanabe.

Los deportistas seleccionados, junto con otros practicantes recreativos del karate, aprovecharon esta clínica impartida por el director nacional de la corriente Shitokai Junpuu Kan en Cancún.

 

Los practicantes de este arte marcial tuvieron la oportunidad de despejar varias dudas, inclusive de mejorar su técnica gracias a los consejos del Chijan, durante las sesiones realizadas en el Dojo del Shitokai Alberto Martínez.

El licenciado de profesión, Koichi Choda Watanabe corrigió algunos detalles en la técnica de combate de los niños, jóvenes y adultos quienes se mostraron dispuestos a recibir los consejos del profesional.

El presidente de la Asociación Estatal de Karate en Quintana Roo, Domingo González Palavicini, dijo que esta clínica dejó mucho aprendizaje en los niños y jóvenes que se alistan para la olimpiada.

En esta ocasión se contó con la participación de 14 alumnos integrantes de la selección estatal, además de cinco entrenadores, así como otras 40 personas entre alumnos que practican este deporte de manera recreativa y otros que se siguen preparando para futuras competencias.

 

El fin de semana de actividades también incluyó un seminario para instructores de cinta café e interesados, así como la aplicación del examen general de Primero, Tercero, Cuarto, Quinto, Sexto, Séptimo, Octavo y Noveno Kyu.

Además de los exámenes especiales para cinta negra avalados por la Federación Mexicana de Karate y la Federación Mexicana de Kyus. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook