“No difundan información sobre violencia en Guerrero”, estalla Gobernador Astudillo contra medios, en especial, contra la británica BBC

0
21
Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero.

 

 

CHILPANCINGO, MX.- El gobernador Héctor Astudillo Flores volvió a exigir a los representantes de medios de comunicación que se abstengan de difundir información sobre los niveles extremos de violencia, impunidad y corrupción gubernamental que han dejado una estela de muerte, desaparición y desplazamiento masivo de personas en la entidad.

Incluso, dijo que “va a regañar” a los productores de la televisora extranjera BBC, de Londres, porque esta semana publicaron un reportaje titulado “Acapulco, la ciudad turística de México donde los cadáveres ya no caben en la morgue”, difundió en su edición dominical la revista Proceso.

El reportaje exhibe el grave problema de homicidios dolosos, así como la acumulación y manejo inadecuado de cuerpos que permanecen sin identificar en las unidades del Servicio Médico Forense de la entidad (Semefo), ante la falta de inversión para elaborar perfiles genéticos.

Consultado al respecto, el gobernador Astudillo dijo textual:

“Ayúdenme ustedes a decir cosas buenas y no secundar en lo malo. Yo los convoco a que digan cosas buenas de Guerrero, que digan cosas buenas de Acapulco porque a final de cuentas Acapulco vive del turismo y pongan ustedes lo que crean conveniente poner, pero por favor también pongan lo que les estoy diciendo, digan buenas de Acapulco”, expresó ayer el mandatario al término de un acto oficial.

Sobre el caso de las familias del municipio de San Miguel Totolapan que fueron desplazadas esta semana por el narco y se refugiaron en el municipio de Atoyac de Álvarez, Astudillo expresó:

“Bueno, ustedes saben perfectamente que ahí se ha dado una pugna muy fuerte entre dos grupos, han aparecido también, por su puesto, grupos que les llaman comunitarios y que son grupos armados y que todo esto ha orientado que exista una mayor tensión”, expresó el mandatario.

Luego, agregó: “Yo creo que hay que revisar con cuidado el asunto y en su momento buscar el regreso de los habitantes de esta comunidad si es posible, sino es posible igual pensar que vamos hacer”.

Astudillo insistió en señalar que el caso de San Miguel Totolapan “no es un asunto sencillo, no es un asunto cualquiera”, argumentando que se trata de un territorio “especialmente complejo” que se debe atender permanentemente en todos los aspectos incluido el electoral.

Luego, el gobernador advirtió que ya no hablará sobre temas de seguridad como hasta ahora lo ha hecho pese a que existe un vocero específico para estos temas.

“Por favor, tómenlo como se los estoy diciendo, no pongan nada más lo que ustedes quieren decir porque luego me preguntan cosas y digo cosas, y nada más ponen la mitad”, finalizó el gobernador Astudillo. (Proceso)

Comentarios en Facebook