Con un “puma de la paz”, Meade pretende calmar al “tigre” de la violencia y el encono

0
23

GUADALAJARA, MX.- A seis días del primero de tres debates presidenciales, José Antonio Meade dijo que buscará que sea una oportunidad para contrastar propuestas, modelos y visión del país, comenzó a difundir la revista Proceso.

Luego de una reunión en un centro de empresas de software con un centenar de personas, la mayoría jóvenes, en la que se escucharon algunas voces de “¡AMLO, AMLO!” a su llegada, Meade señaló en entrevista con los medios que espera que el debate tenga un formato que permita exponer ideas y que el contraste salga de los candidatos para “ver quiénes somos, qué hemos hecho, cómo lo hemos hecho, qué pensamos, a dónde queremos llevar a este país”.

En referencia a Andrés Manuel López Obrador, a quien insiste en señalar cómo el causante del enfrentamiento en su acto en Puerto Escondido, Oaxaca, el sábado pasado, indicó que hasta ahora lo que se ha visto es que “una de esas expresiones quiere llevar al país en la dirección de la violencia y no es capaz, si quiera, frente a lo que estamos viendo, de condenarla”.

En este sentido Meade manifestó que no hay manera de que en un debate que versa sobre seguridad, uno de los candidatos promueva la violencia.

Insistió en atacar a López Obrador al señalar que en el contexto de un debate donde se hablará de cómo recuperar la integridad, la paz y la tranquilidad en el país, “veamos expresiones violentas vinculadas a Andrés Manuel y encontremos un Andrés Manuel que no es capaz de lo mínimo. Lo mínimo en materia de seguridad es condenar la violencia”.

Un candidato que no es capaz de hacer eso, aseveró, no está preparado para gobernar al país y por eso va a perder.

Según José Antonio Meade, aún no tiene quién lo asesore para el debate pero consideró que la mejor práctica que está haciendo, sobre todo en un debate que va a implicar tiempos cortos, son las entrevistas con los reporteros.

“Este ejercicio que estoy haciendo hoy de enfrentar a una prensa constructiva, participativa, enjundiosa, que permanentemente pone a prueba mis reflejos, mi creatividad y mi capacidad de darles respuestas que los dejen satisfechos”.

–¿Eso le da las posibilidades de llegar crítico o propositivo, o ambas?

-Me da la posibilidad de ser crítico, propositivo y de haber acreditado, frente a las cámaras, que estoy preparado para enfrentar, como no han querido enfrentar ellos.

Según Meade la ventaja principal que habrá de tener en el primer debate es su carrera de 20 años como funcionario público, “de haber dado la cara siempre, siempre con contundencia, siempre con claridad, siempre para construir, siempre para proponer y siempre en la mejor disposición de atender las preguntas y los cuestionamientos que todos ustedes han tenido”.

El candidato presidencial de la alianza PRI, PVEM Y Panal, también fue abordado por el enfrentamiento que se registró en Puerto Escondido y señaló que la violencia no tiene lugar ni en las campañas políticas ni en la convivencia política que requiere el país, dentro de las campañas y fuera de ellas.

“Nosotros habremos de seguir insistiendo en que, en el desahogo de esta campaña, sea el contraste de ideas, en paz y tranquilidad, el que se privilegie”, reiteró.

–¿Pueden ser los candidatos de Morena quienes violenten el proceso electoral?

-Nosotros esperamos que no. A eso hemos hecho un llamado, lo hemos condenado, pues la expresión que vimos sí fue una expresión vinculada a ese partido y vinculada a ese candidato. Y reiteramos nosotros el llamado que le hiciéramos ayer, no vale la pena ensuciar este proceso electoral con violencia, vale la pena que contrastemos ideas con palabras.

El aspirante de la alianza Todos por México, indicó que espera que haya un deslinde respecto de la violencia porque no se puede convocar a la violencia y vincularse con los violentos y luego pretender no deslindarse.

-¿Se está empezando a desatar al tigre?

–A mí me parece que es el mismo tigre que hemos visto siempre. Y frente a ese tigre le vamos a poner por delante un puma comprometido con la paz, comprometido con la tranquilidad y que, como en las otras dos ocasiones, va a alcanzar el mismo resultado, en julio vamos a ganar la elección y Andrés Manuel va a volver a perder. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook