INE recibe primeras solicitudes de seguridad para candidatos

0
21
El consejero Marco Antonio Baños informó que varias solicitudes de seguridad para candidatos federales llegaron a la Secretaría Ejecutiva del INE.

 


El consejero Marco Antonio Baños informó que varias solicitudes de seguridad para candidatos federales llegaron a la Secretaría Ejecutiva del INE.

 

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El consejero Marco Antonio Baños Martínez informó que varias solicitudes de seguridad para candidatos federales llegaron a la Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, difundió este día el diario Excélsior.

Baños Martínez no dio más detalles sobre los candidatos que solicitaron seguridad, pero destacó que dicha información se presentará “en breve”.
Lamentó los hechos de violencia en los que perecieron personas vinculadas al proceso electoral y llamó a las autoridades a hacer frente a este problema.
Es preocupante que haya estos signos de violencia que parece que ya no son tan aislados, sino que se están presentando a lo largo de este proceso”, comentó.

Acuerdan transmitir los tres debates presidenciales

 

El Consejo General del INE aprobó modificaciones a los debates presidenciales, para incluir al quinto candidato, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, así como para cambiar el horario del segundo encuentro, que será a las 21:30 horas.

Mientras el Comité de Radio y Televisión informó que las tres principales televisoras del país, ya aceptaron transmitir el tercer debate no contemplado por la ley.

En el caso de Grupo Imagen, los tres encuentros se transmitirán por Imagen Tv y Excélsior Tv.

Los consejeros integrantes de la Comisión propusieron que el segundo y tercer debate se consideren los encuentros obligatorios para todos los concesionarios y, que el primer encuentro, el del próximo domingo, sea opcional para quien prefiera no transmitirlo.

Al discutir el tema de los debates, algunos partidos como Encuentro Social y Morena se quejaron por la forma en que se incluirá a estudiantes universitarios en el grupo de ciudadanos que preguntarán a los candidatos en el segundo debate.

En este marco, y a 75 días de que se realice la elección, el consejero presidente apuntó que a pesar de las críticas de los últimos días a las autoridades electorales, el proceso electoral avanza y avanza bien.

Destacó que ya se visitó al 94% de los 11.6 millones de ciudadanos a los que se tiene que invitar para capacitarse como funcionario electoral. (Excélsior)

Comentarios en Facebook