LISTA LA PLANILLA DE MACHUCA PARA CANCÚN: Tres integrantes del Cabildo actual buscan la reelección y se suma el regreso de ‘Lupita’ Novelo Espadas

1
105

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Trascendió que tres miembros del actual Cabildo, incluida la síndico Karina Martínez Jara, así como la ex regidora y ex diputada local, ‘Lupita’ Novelo Espadas, figuran en la lista del PRI-PVEM-Panal.

Luego que Mario Machuca Sánchez pidió la ampliación del plazo para conformar su planilla tras su nombramiento como candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, se supo que está conformada su propuesta para integrantes del Ayuntamiento.

Como suplente fue inscrito el también croquista y actual regidor, Noel Pinacho Santos, mientras, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se quedó otra vez con la sindicatura con Karina Martínez Jara que repite para esa posición.

Asimismo, se encuentran Luis Pablo Bustamante Beltrán como primer regidor; Elsy Adriana Briceño Rojas como segunda regidora, y el borgista Rubén Treviño Ávila, quien ocupa en esta administración la comisión de Seguridad Pública en el Cuerpo Colegiado, asignatura que ha significado un alto costo político para el gobierno de Remberto Estrada Barba.

En tanto, en la cuarta regiduría fue registrada la líder del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Benito Juárez, Delia Alvarado Alvarado, quien lleva más de dos décadas la frente de ese gremio, y como quinto concejal busca la reelección el dirigente de la CTM, José Isidro Santamaría Casanova.

Como sexta regidora fue postulada María de Guadalupe ‘Lupita’ Novelo Espadas, quien ocupó una posición de concejal durante la administración del perredista Julián Ricalde Magaña (2011-2013), y en la séptima regiduría el ex parlamentario local, José Luis Ross Chalé, uno de los diputados que aprobaron el ‘paquete de impunidad’ de Roberto Borge Angulo en la XIV Legislatura del Congreso del Estado.

En la octava regiduría fue inscrita Genoveva Cetina Sansen y en la octava Esly Manuel Córdova Espinoza.

Lista completa:

Presidente Municipal – Mario Machuca Sánchez / Suplente: Noel Pinacho Santos

Síndico: Mirna Karina Martínez Jara / Suplente: Mariela Argely Victoria Sánchez

Primer Regidor: Luis Pablo Bustamante Beltrán / Suplente: David Martínez González

Segundo Regidor: Elsy Adriana Briceño Rojas / Suplente: Vivian Medina García

Tercer Regidor: Rubén Treviño Ávila / Suplente: Víctor Manuel Olvera Cen

Cuarto Regidor: Delia Alvarado Alvarado / Suplente: Gabriela Abigail Andueza Puerto

Quinto Regidor: José Isidro Santamaría Casanova / Suplente: Daniel Ernesto Santamaría Casanova

Sexto Regidor: María de Guadalupe Novelo Espadas / Suplente: María Elvira Mota Cortés

Séptimo Regidor: José Luis Ross Chalé / Suplente: Alberto Ignacio Perera Medina

Octavo Regidor: Genoveva Cetina Sansen / Suplente: Maricruz Vargas Aceves

Noveno Regidor: Esly Manuel Córdova Espinoza / Suplente: Luis Enrique Maldonado Ávila

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. YO ME PREGUNTO: SERÁ QUE NO EXISTA MAS GENTE QUE LOS MISMOS LADRONES DE SIEMPRE? CHEQUEN LA PLANILLA DE LA NIÑA REMBERTA EN 2016: "En rueda de prensa, la coalición “Somos Quintana Roo” dio a conocer su planilla, integrada por Mirna Karina Martínez Jara como síndico; Rubén Treviño Ávila, primer regidor; Martha Yrene Chan Ramírez, segundo regidor; Noel Pinacho Santos, tercer regidor; Erika Guadalupe Castillo Acosta, cuarto regidor; José Isidro Santamaría Casanova, quinto regidor; Berenice Sosa Osorio, sexto regidor; Melitón Ortega García, séptimo regidor; Berenice Penélope Polanco Córdova, octavo regidor; y Roger Sánchez Nanguse, noveno regidor"
    ES UNA BURLA….MAS ESE PINCHE SANTAMARIA QUE ES UN NARCOSATANICO, TRATANTE DE BLANCAS. PORQUE ADRES LAS AUTORIDADES FEDERALES NO LO INVESTIGAN….QUE LE INTERVENGAN TODOS SUS MOVILES Y VERAN A QUE SE DEDICA EN REALIDAD…. HACE DE TODO EN EL BAJO MUNDO MENOS A AYUDAR AL PUEBLO!!!

Los comentarios están cerrados.