NO HAY NADA PARA NADIE: Ieqroo no ha avalado ninguna candidatura de ningún partido

0
39

Por Enrique Huerta

CANCÚN, MX.- El líder estatal del PES, Gregorio Sánchez, indicó  que ahora todas las candidaturas están pendientes, pues el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ideroo) no ha dado les visto bueno, por lo que hasta el momento no hay candidatos seguros de ningún partido.

“No hay ninguna candidatura calificada de ningún partido. Hasta el día 20 se calificarán las candidaturas. Hoy por hoy, los estatus no hay ninguna candidatura calificada y, en el caso de la coalición, ni a Morena le aceptaron sus candidaturas ni a nosotros: la coalición no tienen ninguna candidatura aceptada, porque no se está cumpliendo con lo establecido en el convenio. Por eso dio que hoy por hoy, nadie tiene candidaturas”.

Consideró que la “autoridad electoral tiene una confusión” en cuanto a su petición de no competir en las elecciones locales en la coalición “Juntos Haremos Historia”, con Morena y PT.

“Dentro de la negativa para salirnos de la coalición, dice que tenemos hasta el día 30 de marzo para modificar el convenio de coalición, pro aquí no estamos modificando ningún convenio, nos estamos saliendo y tenemos la firma de la coordinadora de la coalición y la firma de todos los presidentes nacionales donde se nos autoriza irnos. Entonces, si ya tenemos la firma de nuestros aliados donde se nos autoriza irnos, no hay ninguna modificación del convenio y, por lo tanto, sabemos que la legalidad nos asiste”.

“Greg” detalló que desde el viernes, el PES interpuso una impugnación ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) por la negativa del Ieqroo de salir en la coalición a nivel local, por lo que dijo que esperará la resolución que emane de este tribunal.

Mientras se decide el futuro de esta coalición en lo local, Niurka Sáliva fue presentada como candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez por el (PES).

Gregorio Sánchez aseguró que la candidatura de su esposa se debe a que salió puntera en las encuestas, pese a que anteriormente había manejado el nombre de Alex Luna para dicha candidatura.

“El motivo de esta postulación es porque en las encuesta que hicimos, en los análisis internos, es uno de los miembros más conocidos por la ciudadanía de Benito Juárez, y también por su trayectoria”.

Además, dijo que el partido quiere postular a las personas con un perfil para “hacer bueno gobiernos y en este caso tenemos el mejor perfil en la doctora Niurka”.

Por su parte, Niurka Sáliva prometió que en su planilla integrará a los militantes de este instituto político que han trabajado en la estructura, la cual será presentada el próximo lunes.

Indicó que no incluirá a familiares en su equipo y que será hasta el día final de las elecciones, cuando presentará a su gabinete.

“Esta vez el gobierno (de Benito Juárez) no estará presentado por amigos, sino por profesionales. Necesitamos profesionales en la materia”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook