Anuncia Peña Nieto bolsa de 50 mil mdp para Tabasco y Campeche como parte de la inversión en las Zonas Económicas Especiales

0
21

CAMPECHE, MX.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció este martes que la banca desarrollo cuenta con una bolsa de 50,000 millones de pesos (mdp) para dar apoyos al sector privado que invierta en las Zonas Económicas Especiales (ZEE).

“La banca de desarrollo, la banca del Estado, está lista para que a través de la ventanilla única que se ha establecido tenga una bolsa de apoyo a todo el sector privado y a todas las empresas que decidan invertir en estas zonas económicas especiales. Es un paquete de financiamiento por 50,000 millones de pesos para apoyar la actividad productiva”, dijo Peña Nieto durante la declaratoria de la Zona Económica Especial de Tabasco y Campeche.

El jefe de Estado señaló que Campeche y Tabasco han sido las entidades del país más golpeadas por la baja en los precios del petróleo, por lo que se busca implementar la ZEE en tiempo récord. También destacó que las inversiones derivadas de la reforma energética detonarán el desarrollo de estos y otros estados del Golfo de México.

Peña Nieto aclaró que las ZEE están pensadas para impulsar el crecimiento de distintas zonas del país que presentan rezago económico en las últimas décadas.

 

Para Campeche, se estima la generación de 51,000 puestos de trabajo a partir de inversiones por 3,675 mdd en un plazo máximo de 20 años, según las estimaciones de la autoridad citadas en el comunicado. (Fuente: Expansión)

Comentarios en Facebook