Anuncian a Zacatecas como invitado en festival de muertos

0
49

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Será Zacatecas el estado invitado en la edición 13 del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte de Xcaret, esperando la asistencia de más de 50 mil visitantes en 4 días que disfrutarán de música, danza, teatro, y gastronomía relacionados con esta celebración.

Fue en el marco del Tianguis Turístico México 2018, que tiene lugar en Mazatlán, Sinaloa, en donde se firmó un convenio de colaboración a fin de formalizar la participación de ese estado en el festival.

Este año el festival está programado del 30 de octubre al 2 de noviembre, resaltando las costumbres y tradiciones mexicanas relacionadas con el Día de Muertos, en donde han participado Puebla, Michoacán, Campeche, Tabasco, Chiapas, Yucatán y, por supuesto, Quintana Roo.

“El Festival de Tradiciones de Vida y Muerte de Xcaret es un evento que resulta de gran interés para los turistas que llegan al destino Cancún y Riviera Maya, pero también ha sido un elemento valioso para fortalecer la identidad regional en la zona norte de Quintana Roo, ya que más del 90 por ciento de sus habitantes provienen de diferentes partes de México y del mundo”, resaltaron mediante un comunicado de prensa.

Recordando que en los últimos años el festival se ha convertido ya en un referente en la Península de Yucatán, sobre las costumbres mexicanas para esta celebración de muertos, en donde todas las artes convergen. Y recordando además que la celebración del Día de los Muertos en las comunidades indígenas, como la maya, forma parte de la lista del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook