“APENAS ME VOY A INTERIORIZAR”: Cornelio Casio Hernández queda al frente de la Guarnición Militar de Cancún

0
227
Ante la presencia de autoridades municipales, estatales y federales, el General de brigada diplomado estado mayor Cornelio Casio Hernández, tomó protesta como comandante de la guarnición militar.
Ante la presencia de autoridades municipales, estatales y federales, el General Brigadier diplomado del Estado Mayor Cornelio Casio Hernández, tomó protesta como comandante de la guarnición militar.

 

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Este martes asumió el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor (DEM), Cornelio Casio Hernández, como nuevo comandante de la Guarnición Militar de Cancún.

Releva en el cargo a Esaú Rodríguez Cuéllar, quien se mantuvo en el mismo desde el 20 de diciembre de 2016.

La toma de posesión se realizó en el marco de una discreta ceremonia en la sede del 64 Batallón de Infantería en esta ciudad, en la que estuvieron presentes el General de Brigada DEM, Miguel Ángel Huerta Ceballos, comandante de la 34 Zona Militar, así como los alcaldes de Benito Juárez y Puerto Morelos, Remberto Estrada Barba y Laura Fernández Piña.

Entrevistado posterior al evento, el nuevo mandamás de la Guarnición de Cancún, quien proviene del Puerto de Veracruz, explicó que aún no cuenta con información sobre la violencia en este polo turístico, ya que tiene menos de 24 horas de su arribo.

“No -tengo información-, apenas me voy a interiorizar, le digo que apenas tengo menos de 24 horas de haber arribado aquí a Cancún; ya en otra ocasión con mucho gusto, ya que me ponga yo al corriente, con mucho gusto”, expresó.

Y agregó que viene a “trabajar por el bien de nuestro México”.

Tan solo en estos primeros cuatro meses de 2018, se han registrado 128 ejecuciones presuntamente vinculadas con el crimen organizado en Cancún.

El General Brigadier DEM, Cornelio Casio Hernández insistió en que se trabajará por el bien del país y dijo desconocer sobre futuras reuniones con autoridades municipales, estatales y federales sobre la situación que actualmente atraviesa Cancún. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook