Campeonato Norteamericano de Vela, más que un evento selectivo

0
58

CANCÚN, MX.- Quintana Roo celebra en 2018, cuarenta años de organizar eventos internacionales de tabla vela; sin embargo, esta ocasión será especial, ya que albergará el Campeonato Norteamericano de Windsurfing, selectivo para los próximos eventos del proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

La competencia se llevará a cabo del 23 al 27 de mayo en Puerto Cancún, donde se espera la participación de los juveniles y atletas consagrados que buscan una representación para los Juegos Centroamericanos y el Caribe de Colombia, así como para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Argentina 2018 y los Panamericanos de Lima, Perú 2019.

El presidente de la Asociación de Tabla Vela de Quintana Roo, Miguel Ángel Pani Can, informó que esta competencia norteamericana reunirá a lo más destacado del windsurfing de los países de todo el área de América, incluidos los del Caribe.

No es para menos: la competencia otorgará cuatro plazas para los próximos eventos internacionales en la clase RSX. Aunque durante la justa, también se contará con regatas en las categorías menores.

Una de las mejores exponentes de la tabla vela de México, Demita Vega de Lille, de Cozumel, regresará a las competencias oficiales en el Campeonato Norteamericano Cancún, donde buscará como primer objetivo, llevar a nuestro país a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Con la realización del Campeonato Norteamericano de Windsurfing Cancún 2018, se celebran cuatro décadas de realizar eventos internacionales en el estado, pero más allá de ello, los atletas quintanarroenses tendrán la oportunidad de colarse a los eventos internacionales en puerta. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook