El ganador de campeonato nacional de béisbol infantil irá a la Serie Mundial de Pequeñas Ligas en Pensilvania

0
28
Cancùn.- En el campo de Soft Ball de la región 103 se llevó a cabo el Torneo infantil "Summer Slam" Cancún 2017, en la que participaron equipos infantiles de béisbol de Estados Unidos y México (Quintana Roo). Durante la gran final el equipo de Thunder de Frisco, Texas donó equipo de béisbol, a través del representante del Grupo Sunset, Solomon Arroyo.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Se invita a la ciudadanía a asistir al Campeonato Nacional Williamsport para categoría 11 y 12 años que se llevará a cabo del 3 al 6 de mayo del año en curso. El ganador del torneo se irá a Pensilvania, Estados Unidos, a la Serie Mundial de Pequeñas Ligas para representar a nuestro país.

Arturo Jiménez Castro, presidente de la Liga de Béisbol de Playa del Carmen y coordinador de béisbol del municipio, habló un poco sobre el torneo y la organización. Será en la Unidad Deportiva Riviera Maya.

Arturo Jiménez Castro, presidente de la Liga de Béisbol de Playa del Carmen y coordinador de béisbol del municipio, dijo que en el torneo que organizan ya suelen aparecer los visores de equipos de la Liga Mexicana de Béisbol para captar a los jóvenes talentos.

Cada equipo está conformado por 17 jugadores, un coach, un manager y un asistente. Playa del Carmen como sede presentará a dos equipos: el del municipio y el de los taxistas.

Jueves, viernes y sábado de 9 de la mañana a 5 de la tarde se llevarán a cabo los juegos.

Jiménez Castro resaltó que hace poco también se realizó un campeonato regional de Williamsport, pero para categoría 17 a 19 años, y que diferencia de ese torneo previo, el que se realizará en unas semanas sí es una final nacional y el ganador será el equipo que represente al país en la Serie Mundial de Ligas Menores.

El municipio, resaltaron, apoya con alimentación, presta la sede (el campo), pelotas y apoya con la difusión. Los padres y las familias tienen que cubrir sus viáticos y alojamiento. De hecho, afirman que la derrama por el evento será buena, pues calculan que entre 600 y 800 personas vendrán de fuera para ver jugar a sus hijos.

Incluso, afirmó Jiménez Castro, desde esta categoría ya suelen aparecer los visores de equipos de la Liga Mexicana de Béisbol para captar a los jóvenes talentos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook