MORENISTAS, DE LA GREÑA EN CANCÚN: Ahora Raúl Arjona pide a Ieqroo rechazar candidatura de Mara Lezama por no cumplir procedimientos internos del partido de AMLO

0
56


Por Julio César Solís / Fotos: César Guzmán

CANCÚN, MX.– Continúan los dimes y diretes entre miembros del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Quintana Roo, luego que este martes, Raúl Arjona Burgos, respondió a las acusaciones vertidas la tarde del lunes por el coordinador de Morena en el Distrito Electoral Federal 04, Juan Ríos Balderrama y otros miembros de ese partido, que lo llamaron simulador y enfatizó que la defensa hacia la candidatura de Mara Lezama en Benito Juárez está totalmente infundada.

Y pidió al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) que rechace la candidatura de Mara Lezama, por no cumplir con los procedimientos internos de Morena.

En conferencia de prensa realizada en un domicilio de la Supermanzana 72, en la que estuvo acompañado de integrantes de Comités de Base de ese instituto político, Raúl Arjona explicó que no se llevó a cabo la asamblea estatutaria para ratificar a Mara Lezama como abanderada de Morena en esta demarcación.

Asimismo, advirtió que si el órgano electoral no niega la candidatura, también podría ser impugnado.

“Hay muchas circunstancias en que esta señorita no puede participar en forma legal como candidata de Morena. Le hacemos un llamado al Ieqroo, porque el Ieqroo tiene las facultades de rechazar esta candidatura, tengo entendido que tiene hasta el 20 de abril para hacer el rechazo de esta candidatura, si no la rechaza con todas las pruebas que se le van a presentar, puede ser impugnado”, aseguró.

Expresó su tristeza por la actitud de varios compañeros ‘jóvenes’ de Morena que respaldan a la aspirante en Benito Juárez, pues demuestra entreguismo y falsedad en vías de proteger la candidatura en este municipio.

“Me dio tristeza ver la actitud de algunos compañeros jóvenes, que creía yo que eran la esperanza de México, los que iban a hacer el cambio, sin embargo, me llamó la atención su entreguismo y sus falsedades. Mi respetos para Eric Sánchez, sin embargo, la defensa que hizo sobre la compañera Mara está totalmente infundada, el partido no se comunica por medio de Twitter, sino por medio de notas que sacan a través del partido; él dijo que todos los avisos se hicieron vía Twitter, cosa que es totalmente mentira”, señaló.

Y agregó “quisieron tapar la inscripción de la compañera Mara Lezama, la prensa es testigo, los militantes de Morena son testigos, la sociedad es testigo de que esta señorita no fue al sitio donde fue la convocatoria, que era la ciudad de Chetumal, para inscribirse, tampoco acudió a la hora indicada por la misma convocatoria que cerraba a las 6 de la tarde y ella se inscribió a las 7 y media”.

Indicó que Juan Ríos Balderrama, conoce muy poco del estado así como de su trayectoria política de más de 30 años.

“Yo creo que el señor Ríos Balderrama conoce muy poco a muchos de nosotros, incluso lo invito a que debatamos sobre el estado de Quintana Roo, no creo que tenga conocimiento del estado, pero yo creo que conoce muy poco respecto a muchos de nosotros que desde hace 30 años estamos luchando por este movimiento, primero estuvimos con Cuauhtémoc Cárdenas, estuvimos en el gobierno legítimo, estuvimos en las dos campañas de Andrés Manuel López Obrador, en el desafuero, en la lucha petrolera y en la fundación de Morena, o sea tenemos historia”, indicó

Dijo que Juan Ríos Balderrama está equivocado en cuanto a los señalamientos de que trabaja poco y sostuvo que no le pagan ni un solo centavo para realizar su labor dentro de Morena y, en cambio, acusó que en año y medio el coordinador distrital ha comprado casa y automóvil nuevos.

“Si tenemos una hora a la semana la hacemos de corazón, pero él sí tiene que explicar en qué está invirtiendo lo que gana, porque tengo entendido de que ya se compró un coche el año pasado, ya tiene una casa nueva, viste de forma elegante, en tan solo año y medio, cuando muchos trabajadores no han logrado comprar ni siquiera su bicicleta para sus labores”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook