Todo listo para la Copa Capitán Ferrat 2018

0
46

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Durante la presentación del 5o Gran Torneo de Pesca Deportiva “Copa capitán Ferrat 2018”. , se resaltó la importancia de este segmento turístico, torneos de pesca que dejan importantes derramas económicas en todo el estado y que va en crecimiento, captando turismo tanto nacional como internacional.

“Contamos con 23 torneos programados para 2018, dividido en diferentes modalidades, en cuanto a torneos internacionales tenemos programado 10 torneos en todo el estado, se contemplan desde el norte hasta el sur del estado. En cada sede varía el número de participantes, entre 60 y 120 embarcaciones”, mencionó Gamaliel Ec, coordinador de Pescando en el Caribe.

Agregó que el año pasado tuvieron cinco mil participantes en todo el estado, considerando que son seis participantes en cada embarcación, dejando una derrama económica por día y embarcación de cinco mil dólares.

Por su parte, Iván Ferrat, presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo, resaltó que el torneo Capitán Ferrat deja de 2 mil a 3 mil dólares por embarcación, sin embargo, a veces llegan muchos más días e incluso se hospedan en el destino, sobre todo cuando llegan de otros países.

“Es muy importante porque estamos arraigando un torneo de pesca que dure toda la vida y que cada vez vengan más embarcaciones del extranjero… hay que hacer alianzas con diferentes puntos del Caribe para participar conjuntamente”, indicó.

Se estima la llegada de 60 a 70 embarcaciones para esta edición.

El calendario

Por su parte, Gamaliel Ek, principal impulsor del “catch and release” (captura y liberación) en Quintana Roo, recordó que la agenda de actividades del torneo inicia este viernes (20 de abril) a las 20 horas con la tradicional cena de capitanes en la Marina Chac Chi.

El pitazo de salida se dará el sábado (21) a las 8 horas, en la sede de la competencia, el cierre de la báscula para ese día será a las 18. Ya para el domingo (22), la entrada al área de pesaje será a las 16 y después de la deliberación se procederá a la premiación, a las 18 horas.

Las especies que entrarán a la báscula serán: Marlín Azul (de más de 85 pulgadas), Wahoo, Sierra, Dorado, Atún, Bonito, Barracuda (peso mínimo de 10 libras). Además de la variedad de liberación.

Los premios consistirán para el primer lugar, 150 mil pesos en efectivo; el segundo, 80 mil; el tercero, 40 mil; el cuarto, 20 mil; el quinto, 10 mil y el sexto al décimo, premios sorpresas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook