Carniceros, verduleros, zapateros, artesanos… Todos se quejan de las bajas ventas en mercados de Tulum

0
41

TULUM, MX.- “Por los suelos” están las ventas en los dos mercados de la cabecera municipal, aseguraron comerciantes, que dicen que tienen dificultades para mantenerse a flote.

“Sólo en Semana Santa subieron un poco las ventas, pero después se desplomaron un 60%”, señaló Felipe Rosado Zepeda, dirigente de la Cámara Nacional de Comerciantes en Pequeño (Canacope) en el noveno municipio.

La situación es complicada tanto en el Mercado de Tulum Ca’axil, como en el Mercado de la CROC, indicó, realidad que él conoce bien, pues tiene mucha mercancía acumulada desde diciembre pasado.

Fernando Sánchez, carnicero en el Mercado de Tulum Ca’axiil, señaló que las ventas son “muy malas” pues una sola canal dura hasta tres días, cuando antes la vendía en un día.

Cástulo Basulto, dueño de la única frutería que subsiste en el mercado, dijo que la afluencia de compradores cada vez es menor.

Las artesanías se mueven menos, igual que las zapaterías, tiendas de ropa y fayuca, señaló Humberto Cano Cámara, quien dijo que muchos se endeudaron en diciembre para surtirse de mercancía, que no salió.

“Los que se dedican a vender piratería son los únicos que tienen ganancias”, se quejó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook