Culpa Fiscalía al Congreso de no poder subir salarios a trabajadores por no aprobar presupuesto

0
31

CHETUMAL, MX.- La Fiscalía General del Estado responsabilizó al Congreso de Quintana Roo de que no se hiciera efectivo un aumento salarial autorizado para los policías ministeriales y trabajadores de esta dependencia, además de dijo que hasta el momento “no ha emitido información oficial del estatus actual de la investigación sobre el caso de supuesta tortura en el caso de Héctor Casique.

Mediante un comunicado de prensa, emitido luego de que el mediodía del martes decenas de trabajadores de la Fiscalía, acompañados de familiares, realizaran una manifestación afuera de las instalaciones de esta dependencia en Cancún para pedir, incluso, la renuncia de Miguel Ángel Pech Cen, la Fiscalía dijo ser respetuosa de la libertad de expresión.

Sin embargo, aclaró que el salario del personal de la Fiscalía no ha tenido un aumento debido que no fue aprobado el presupuesto que comprendía tal recurso, a pesar de la aprobación del tabulador el 28 de diciembre del 2017 por la actual legislatura.  (Noticaribe)

COMUNICADO

Acontinuación, se reproduce íntegro el comunicado de la Fiscalía:

En relación a las diversas manifestaciones que en los últimos días se han presentado tanto en las instalaciones como en redes sociales, la Fiscalía General del Estado procede a efectuar las precisiones siguientes:
1. La fiscalía es una institución respetuosa del derecho a la libertad de expresión.
2. La Fiscalía General aclara que no ha emitido información oficial del estatus actual de la investigación que se lleva a cabo desde el 2013 por el caso “Héctor Casique” y donde se involucran a policías ministeriales de la antes Procuraduría.
3. Igualmente, aclara que el salario del personal de la Fiscalía no ha tenido un aumento debido que no fue aprobado el presupuesto que comprendía tal recurso, a pesar de la aprobación del tabulador el 28 de diciembre del 2017 por la actual legislatura.
4. El 14 de abril del presente año las autoridades de la Fiscalía sostuvieron una reunión con la Policía Ministerial de la zona sur, para escuchar sus necesidades y donde el diálogo abierto imperó para llegar a soluciones reales.
La Fiscalía General mantiene su compromiso de procuración de justicia y una apertura a todos aquellos que quieran externar sus inquietudes.

Comentarios en Facebook