Los personajes con bustos en Cancún reflejan lo que representa este polo turístico en el mundo

0
51

CANCÚN, MX.- Aunque tienen diversas temáticas y nacionalidades, la gama de bustos instalados sobre la avenida Tulum desde la pasada administración municipal son un reflejo de la riqueza cultural de esta ciudad, aseveró Tiziana Roma Barrera, cronista independiente.

Entrevistada en el marco del Día de los Monumentos, la activista rechazó las críticas que los personajes destacados no sean de la región, pues afirmó que eso es lo que Cancún representa ante el mundo.

“No podemos ser tan puristas y decir esto es mexicano y esto no”, opinó la defensora del patrimonio histórico de Cancún.

Recordó que todo comenzó en 1996 con las manos de Raúl Velasco, pero fue en la anterior administración municipal de Benito Juárez cuando se le impulsó más y por ello hubo gobiernos que hicieron su donación como pasó con Sudáfrica con Nelson Mandela e  India con Mahatma Gandhi.

También ocupan un espacio los bustos del humorista Roberto Gómez Bolaños (“Chespirito”), los cantantes Juan Gabriel y José Alfredo Jiménez, y el escritor libanés Khali Gribran.

Lo que sí cuestionó Roma Barrera es que el entonces presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, y el director de Turismo, Frank López Reyes, mandaron a colocar arriba de cada monumento sus nombres en una placa.

“Eso sí fue una tremenda ridiculez y falta de respeto al artista y al gobierno que hizo la donación”, concluyó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook