Militares incineran más de 400 kilogramos de droga en Cancún

0
32

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.– Este miércoles, en la sede del 64 Batallón de Infantería en este polo turístico, fueron incinerados más de 400 kilogramos de droga, así como objetos del delito, como parte del cumplimiento al Calendario Nacional de Incineración de Narcóticos, Destino Final de Precursores Químicos, Sustancias Nocivas para la Salud y Destrucción de Objetos del Delitos.

La acción se realiza un día después de que asumió el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor (DEM), Cornelio Casio Hernández, como nuevo comandante de la Guarnición Militar de Cancún.

El proceso estuvo a cargo de la Procuraduría General de la Republica (PGR), a través de la Delegación Quintana Roo, en el que se incineraron 363.947 kilogramos de marihuana; 56.560 kilogramos de clorhidrato de cocaína, además de 23 objetos del delito.

Con base en información emitida por la PGR, el acto de destrucción fue verificado por el subdelegado sustantivo y el Ministerio Público de la Federación (MPF), que constato que la diligencia se efectuara en los términos de la normatividad en la materia, al tiempo que se contó con la presencia de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y personal del Órgano Interno de Control (OIC) de la PGR.

Los objetos del delito que se destruyeron, fueron asegurados en los municipios de Solidaridad, Othón P. Blanco y Benito Juárez, relacionados con diversas averiguaciones previas, carpetas de investigación y causas penales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook