PROVOCA CONSULTA DEBATE ELECTORAL: Sale al quite Mayuli y revira a Morena y a otros opositores que no quieren que ciudadanos voten sobre sobre la permanencia de Uber

0
77

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- La candidata al Senado en primera fórmula de la alianza ‘Por México al Frente’, Mayuli Martínez Simón, salió al quite de las declaraciones vertidas por su contrincante de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Marybel Villegas Canché, y defendió la realización de la consulta popular sobre la permanencia de las plataformas digitales de transporte como Uber.

El pasado lunes, la abanderada de Morena-PES-PT se opuso a que el referéndum se lleve a cabo el primero de julio, día de las elecciones concurrentes, ya que aseveró significa una intromisión del Gobernador Carlos Joaquín en el proceso electoral por su tinte político y, al mismo tiempo, acusó que el Congreso del Estado aprobó fast track  y a modo la Ley de Participación Ciudadana.

En conferencia de prensa desarrollada este miércoles en un restaurante de Cancún, la aspirante del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), lamentó esos comentarios e indicó que los quintanarroenses contarán, por primera vez en la historia, con la oportunidad de participar en un plebiscito.

“La candidata que les menciono hace una relación muy ofensiva a la sociedad, diciendo que no es responsabilidad de los ciudadanos este tipo de acto y que solo debe ser del Congreso, difiero totalmente a esta decisión y a esta postura que dijo de manera pública, lamentable esta situación, porque lo que hemos venido buscando los quintanarroenses desde hace muchos años es precisamente el involucramiento en la toma de decisiones del gobierno, hoy tenemos la gran oportunidad los quintanarroenses y la gente de Benito Juárez de poder llevar a cabo, por primera vez primera vez, de manera histórica, en Quintana Roo, una consulta popular”, apuntó.

“Yo vengo a defender la participación de la sociedad, el que sigamos empoderando a los ciudadanos, y eso es lo que vengo a defender, porque como diputada lo hice y por supuesto como candidata a senadora y mañana como senadora lo voy a seguir haciendo”.

Y agregó “yo vengo a defender la participación de la sociedad, el que sigamos empoderando a los ciudadanos, y eso es lo que vengo a defender, porque como diputada lo hice y por supuesto como candidata a senadora y mañana como senadora lo voy a seguir haciendo”.

Mayuli Martínez recordó que a su paso como diputada local y presidenta de la comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos en la XV Legislatura, se llevaron a cabo foros para estructurar la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Quintana Roo.

Y ante escenario, intercedió por esa norma que, aseguró, hoy empodera a los quintanarroenses.

“Por supuesto que voy a defender con todo esta Ley de Participación Ciudadana porque lo único que nosotros buscamos como presidenta de esa comisión, lo que busqué es empoderar a la ciudadanía, que hoy tenga la oportunidad de decidir sobre qué es lo que quiere en su estado y qué es lo que queremos los quintanarroenses y no solo dejárselo al Poder Legislativo o al Poder Ejecutivo”, puntualizó. (Noticaribe)

 
 
 
 
Comentarios en Facebook