Rebasaron los compromisos a Morena, acusa Rogelio Márquez

0
29

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Morena incumplió el acuerdo de coalición con el Partido Encuentro Social por ser rebasado por sus compromisos internos y derivado de su divisionismo interno, explicó el delegado nacional del PES, Rogelio Márquez Valdivia, quien insistió que, en estas circunstancias, ellos pretenden contender con sus candidatos propios.

Señaló que había muchos problemas al interior de la alianza, en particular, dijo, en Morena, “pues al parecer sus compromisos internos los rebasaron y no pudieron cumplir lo que ya habíamos acordado; además que era grande su divisionismo, más cuando nombraron candidata a Laura Beristain”.

El delegado de Encuentro Social no cree que existan impedimentos para contender por su cuenta, pues tienen el documento que avala esto con las tres firmas de los responsables de la coalición, decisión que le toca respetar al Instituto Electoral de Quintana Roo.

Esperarán al día 20, cuando se dictaminen las candidaturas, para aclarar esta situación por completo.

En esta campaña, señaló Márquez Valdivia, se demostró que “no hay ideologías de partidos”, pues ya se han vuelto un medio para postular a candidatos y no un fin. Por ello, cree que la gente votará por los individuos, antes que por los institutos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook