Denuncia PRD irregularidades en la cuenta pública 2017 de Tulum

0
49

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció públicamente irregularidades en la cuenta pública 2017 de la alcaldesa priista de Tulum, Romalda Dzul Caamal, por al menos 30 millones de pesos.

Lo anterior, fue ventilado semanas atrás en distintos medios de comunicación, básicamente por la compra de 10 mil paquetes de tacos de guisado por un millón 300 mil pesos provenientes del erario público.

En rueda de prensa realizada este jueves en la sede del PRD en Cancún, el líder estatal del Sol Azteca, Jorge Aguilar Osorio, acompañado del séptimo regidor perredista en Tulum, Enrique Rodríguez, acusó un desvío millonario en el noveno municipio.

“Ponemos esto en la palestra, no es un gasto menor para un municipio que aunque efectivamente tiene un auge creciente y muy dinámico económicamente, pues nada más de lo que nos va llegando vamos viendo 30 millones de pesos en este tipo de situaciones”, dijo.

Y agregó “no sabemos quién sea Rosa Yasmín Perera, pero sí sabemos que es la ‘rockstar’ ahí de Oficialía Mayor, porque le comisionan absolutamente todo, desde tacos hasta elevadores, internet, despensas, habría que ver de cuál es el tamaño del compromiso ahí de la presidenta municipal”.

El concejal tulumnense, Enrique Rodríguez, exhibió una serie de facturas por más de 20 millones a nombre de Rosa Yasmín Perera Aguilar, emitidas por la comuna por distintos conceptos como la compra de tacos de guisado y la adquisición de artículos deportivos, entre otros productos y servicios. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook