A dos días del debate, la PGR toma posesión de la polémica nave industrial que vendió Ricardo Anaya; candidato minimiza diligencias en Querétaro

0
39

CIUDAD DE MÉXICO.- La Unidad de Inteligencia Financiera de la Procuraduría General de la República (PGR) tomó posesión este viernes de la polémica nave industrial que Ricardo Anaya vendió a la empresa Manhattan Master Plan Development –presuntamente fundada por Manuel Barreiro– una operación que las autoridades federales investigan por posibles irregularidades.

La entrega de este inmueble ubicado en el Parque de Innovación Tecnológica de Querétaro forma parte de un acuerdo reparatorio de daños al que llegó la dependencia federal con Luis Alberto ‘N’, exchofer de Barreiro y una de las dos personas que han confesado haber participado en una supuesta triangulación de recursos para beneficiar al abanderado de “Por México al Frente”.

Alrededor de las 10:00 horas de este viernes arribaron al parque industrial elementos de la PGR para iniciar con las diligencias.

Luis Alberto ‘N’ también llegó con su abogado Patricio Kegel, quien este jueves anticipó que se entregaría esta nave con el fin de que la procuraduría desista de una acción penal por posible lavado de dinero en contra de su cliente.

Kegel detalló que durante la diligencia se notificó a la empresa que actualmente arrenda las instalaciones, sobre el hecho de que la nave ahora será propiedad del Estado y, por lo tanto, las rentas serán a favor de la SHCP.

Al ser cuestionado sobre cómo Manhattan Master Plan recibía las rentas, cuando Luis Alberto “N” era el representante legal, el abogado Patricio Kegel aseguró que su cliente no recibía las rentas y que no tenia relación alguna en el procedimiento administrativo.

“Es un tema empresarial y administrativo, en el cual mi cliente no tiene absolutamente nada que ver”, afirmó Patricio Kegel. “No sabría decirle quién era la persona que directamente recibía las rentas”.

A nombre de su cliente Luis Alberto “N”, quien no realizó comentario alguno, el abogado Patricio Legal dijo que determinaron hacer pública esta situación, al considerar que es un tema con el que se da certeza y transparencia del hecho.

En una audiencia realizada hace una semana en el Centro de Justicia Penal Federal de Querétaro, el exchofer de Barreiro aportó información para continuar con la indagatoria, que ha sido usada por los rivales políticos de Ricardo Anaya, en particular por el PRI y por su candidato, José Antonio Meade, para mostrarlo como un “político corrupto”.

La bodega de la discordia está arrendada a una empresa de origen chino, llamada Nissei P, dedicada a la inyección de plásticos.

¿Qué dijo Anaya sobre esta entrega?

Cuestionado sobre el tema este viernes –antes de que se concretara esta entrega– el abanderado presidencial del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, minimizó el tema.

–Hoy, el chofer de Barreiro entrega la nave que se le vendió– se le cuestionó.

–Es lo mismo que anunciaron hace dos semanas.

–Sí, pero es un par de días previo al debate, y mi pregunta es ¿cómo se prepara usted para esos embates, que seguramente habrá en el debate?, ¿si no hay miedo que se ocupen o que salgan con otra sorpresa en el debate?

–Son puros refritos. La fórmula está muy clara: hay que hablar con la verdad. Hay que hablar de frente, hay que presentar propuestas. Y, estoy convencido que nos va a ir muy bien el domingo.

¿Y Barreiro?

El 10 de abril, el exchofer del empresario Manuel Barreiro, Luis Alberto confesó que accedió a firmar documentos para constituir la empresa Manhattan Master Plan.

Dicha compañía fue la que compró a Anaya una nave industrial en 54 millones de pesos, en una operación en la que las autoridades federales consideran que el presidenciable pudo haber incurrido en irregularidades para obtener un beneficio millonario.

Hasta el momento, Barreiro no ha hablado sobre este escándalo y hay una alerta migratoria en su contra. (Fuente: ADN Político)

 
Comentarios en Facebook