A sus 48 años de existencia, Cancún tiene aún varios pendientes por resolver

0
20

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Eloy Peniche Ruiz, aseguró que Cancún es sin duda un destino líder a nivel mundial, pero en donde aún hay mucho por hacer para tener esa “ciudad que queremos”, desde fomentar acciones positivas para el turismo, hasta la seguridad y mejora de la imagen en todas las supermanzanas y regiones.

“Se plantea por ejemplo la necesidad de cuidar la Laguna Nichupté, ver cómo limpiarla, tenemos que desarrollar un plan para eso. Obviamente en la imagen visual que tenemos de Cancún, tenemos que mejorarla, quitando espectaculares que pueden ser un peligro porque afea nuestra ciudad y carreteras”, señaló.

Desde la zona hotelera, dijo, se tienen que eliminar esos “lunares” de sitios abandonados, para lo cual se requiere un trabajo de investigar quiénes son los dueños y entablar diálogos para solucionar el problema; a su vez eliminar esos kioscos de ventas en vía pública, entre otras acciones que deben implementarse poco a poco, pero de manera contundente.

Sin duda, agregó, también existen prioridades que deben atenderse de manera prioritaria, como lo es la seguridad, ordenar todos los puntos de la ciudad que lo requieren, fomentar una participación ciudadana mayor dentro de las políticas públicas e incluso tener empresas mejorar preparadas para impulsar a los jóvenes recién egresados.

En relación a la participación ciudadana, aseguró que como empresarios harán lo propio para motivar a la ciudadanía a acudir a las urnas en julio próximo y decidir no sólo en el tema de los funcionarios, sino también en la consulta pública para la inclusión o no de transporte a través de plataformas digitales como Uber. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook