Desecha Teqroo queja contra Édgar Gasca

0
18

CHETUMAL, MX.- Por segunda vez en el día, el Tribunal Electoral de Quintana Roo sesionó para resolver dos asuntos de manera urgente, en contra de la candidatura de Édgar Gasca Arceo y sobre la intención de Encuentro Social para contender solos, los que fueron desechados.

En el primer caso, el Juicio para la Protección de Derechos Políticos-Electorales del Ciudadano (JDC) 43/2018, interpuesto por el regidor de Isla Mujeres, Roberto Martínez Aragón, en contra de la candidatura de Édgar Gasca Arceo a la presidencia municipal de esa demarcación, por la coalición “Juntos Haremos Historia”, los magistrados lo declararon improcedente, por no tener la firma del quejoso.

Cabe destacar que previamente el concejal había interpuesto esta queja, pero sin previamente pasar por las instancias internas de Morena, por lo que se reencausó el caso a la Comisión de Honestidad y Justicia de ese partido, que la rechazó.

El otro asunto abordado fue el Recurso de Apelación (RAP) 22/2018, que fue desechado al quedarse sin materia, pues se Encuentro Social pedía su separación de la coalición “Juntos Haremos Historia”, lo que ya fue resuelto de forma favorable esta mañana en otro recurso. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook