Meade exige al INE que investigue a López Obrador por hacer uso de avioneta privada

0
16

CIUDAD DE MÉXICO.- El equipo de campaña del candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, presentó este viernes una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para que se investiguen posibles conductas infractoras de la legislación cometidas por su oponente y puntero en las encuestas, Andrés Manuel López Obrador, por el uso de una aeronave privada durante su campaña.

En un comunicado, precisó que el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” contrató una avioneta privada cuyo propietario presumiblemente no se encuentra autorizado para brindar servicios a los partidos políticos y candidatos.

La aeronave utilizada tiene la matrícula XB-HSW, que únicamente puede ser empleada para uso privado, de conformidad con el artículo 44 de la Ley de Aviación Civil, no así para prestar servicios de taxi aéreo, puntualizó el equipo de campaña del abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).

La queja fue formalizada por Claudia Pastor Badilla, representante propietaria ante el Consejo General del INE, y por la diputada Mariana Benítez Tiburcio, consejera del Poder Legislativo ante el organismo electoral, quienes explicaron que la factura y documentación que ha sido difundida en redes sociales por personas del equipo de campaña de López Obrador, muy probablemente es una simulación, “con el ánimo de ocultar o eludir el sistema de fiscalización”.

De acuerdo con el comunicado, el documento fue emitido por una persona moral que no es la propietaria, toda vez que la dueña de la aeronave es una persona física.

Pastor y Benítez coincidieron en que existen contradicciones entre lo dicho por el tabasqueño y la información que ha salido a la luz pública.

El INE, en ejercicio de sus atribuciones, debe realizar las investigaciones correspondientes que permitan generar certeza sobre el uso de recursos económicos en su campaña electoral, recalcaron. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook