“NO NOS DETENDRÁN”: Tras ser rechazada su candidatura, ‘Chanito’ Toledo desafía al Ieqroo con gira nocturna en Cancún; “esto apenas comienza”, dice

0
393

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- José Luis ‘Chanito’ Toledo afirmó que no lo detendrán en su propósito de ser presidente municipal de Benito Juárez, luego que este viernes el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) rechazó su registro como candidato de la coalición ‘Por Quintana Roo al Frente’.

Con la frase “no nos detendrán”, el legislador federal con licencia envió un mensaje a través de un video difundido en redes sociales, acompañado de su esposa Daniela Vara, en el que se identificó como cancunense y aludió el 48 aniversario de Cancún, que se celebra este 20 de abril.

“Estamos parados en la brecha para buscar la verdad y para hacer cosas distintas, para recuperar nuestra paz, esa paz que queremos para nuestros hijos, en nuestras calles, esa paz que no nos las da una partido político o colores de partido”, señaló.

Y agregó “ese Cancún que nos une, ese Cancún que va más allá de intereses políticos y personales; esta lucha es de todos los cancunenses que queremos recuperar nuestra paz y tranquilidad. No nos detendrán”.

Tras la decisión del Ieqroo, José Luis ‘Chanito’ Toledo escribió en su cuenta de Twitter: “Procederemos conforme a derecho en contra del Ieqroo por violar los principios de legalidad, imparcialidad, independencia, profesionalismo y objetividad de mi candidatura por la presidencia de Benito Juárez, QRoo. Esto apenas comienza, ¡recuperaremos nuestra paz!”.

Posterior a la rueda de prensa que encabezó en Cancún, el líder estatal del PRD, Jorge Aguilar Osorio, también utilizó esa red social para reclamar la resolución del órgano electoral.

“Ya se habían tardado. Nos tienen miedo. Ya el Ieqroo entró a su misma dinámica de parcialidad. VAMOS DE FRENTE Y A GANAR. Nuestro respaldo a José Luis Toledo. #ChanitoVa”, apuntó.

Por su lado, Eduardo Pacho Gallegos, presidente del PAN en Benito Juárez, indicó en Twitter que “en Quintana Roo el Ieqroo está arropando la cultura de la ilegalidad y atropellando los derechos democráticos de los ciudadanos. Defenderemos a nuestro candidato José Luis Toledo hasta las últimas instancias porque #CancúnNosUne”.

VA ‘CHANITO’ A VILLAS OTOCH Y EN MITIN PROMETE REGRESAR

Por la noche, ‘Chanito’ Toledo encabezó cuatro actos en diversos puntos de Cancún, en los que reiteró que revertirá el resolutivo del Ieqroo.

A las 18.30 horas estuvo en la Región 235 y una hora después en Villas Otoch.

Alrededor de 20:30 estuvo en la colonia irregular El Milagro y a las 21:30 fue al parque “Pintores”, en las inmediaciones de Las Palapas en el centro de la ciudad.

En este recorrido, que tuvo como pretexto el 48 aniversario de la fundación de Cancún, Toledo montó un toro mecánico y bailó danzón.

En Villas Otoch Paraíso, donde, ante un nutrido grupo ciudadanos, dejó en claro que nadie les quitará el derecho a pelear por la paz y la tranquilidad de Cancún.

“No vamos a permitir que unas cuantas personas pretendan borrarnos sólo porque queremos luchar por la paz de Cancún”, declaró.

“Chanito” prometió regresar y hacer compromisos cuando la ley lo permita.

“Hoy Cancún cumple 48 años y desde aquí les digo no nos van a detener”, citó.

Junto al dirigente estatal del PRD, Jorge Aguilar Osorio, Toledo Medina expresó que dará la pelea jurídica.

“Nada va a detener que regrese la paz a Cancún”, dijo.

Jorge Aguilar expuso que tienen miedo a “Chanito” y por eso lo buscan frenar. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook