Pide Carlos Mario Villanueva convocar, incluso, a la policía internacional ante oleada criminal en Cancún

0
35

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.– Ante la ola de violencia que se registra en Cancún, el presidente de la Comisión de Justicia en la XV Legislatura, Carlos Mario Villanueva Tenorio, consideró necesario que la Federación refuerce su intervención policiaca, por lo que representa Quintana Roo en materia turística.

 

“Con seriedad hay que decir que es urgente disminuir los índices delictivos y se necesita no sólo de la participación de la policía federal, estatal o municipal sino incluso internacional”, afirmó.

 

Reconoció que desde el inicio de la actual administración se ha registrado un aumento en los homicidios dolosos e índice delictivo, “pero no podemos atribuirles la culpa, ya que también hay que agregar el cambio de administración federal y los grupos delincuenciales ven la posibilidad de ampliar sus mercados y su desplazamiento genera mas violencia”.

 

Villanueva Tenorio señaló que por su naturaleza Quintana Roo es un mercado natural para la delincuencia porque tienen dónde ofrecer sus productos y no estamos hablando sólo de drogas sino también de prostitución y trata de personas aunado a su posición geográfica.

 

Señaló que no ha habido un crecimiento económico y por consiguiente la generación de empleos no ha sido la que esperaban quienes provienen de otros estados de la República ,”aunque si ha habido un aumento significativo respecto a administraciones anteriores”.

 

“Si hablamos de la zona norte hay gente de muchos países y la migración del interior del país continúa de quienes buscan un empleo y no lo encuentran y al quedar desintegrada las familias se generan problemas sociales”, advirtió Villanueva Tenorio.

 

Dijo que en estos momentos hay que apostarle a la prevención del delito y generar acciones y programas de recreación para los jóvenes y evitar que caigan en actividades ilícitas.

 

“Requerimos que la ciudadanía también se organice para ser vigilantes y denuncien cualquier actividad ilícita ya que no lo hacen por temor y desconfianza a las corporaciones policiacas pues no en pocas ocasiones los delincuentes salen libres tras ser detenidos”, subrayó.

 

El político dijo que las agencias de seguridad deben estar coordinadas con Seguridad Pública para reforzar las acciones de vigilancia. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook