Tras el veto a la candidatura de ‘Chanito’, dice ‘Mara’ Lezama que confía en las autoridades electorales

0
38

CANCÚN, MX.- La decisión del Instituto Electoral de Quintana Roo de no aprobar la candidatura de José Luis Toledo Medina, ‘Chanito’, como candidato en Benito Juárez de Por México al Frente, generó reacciones diversas.

Una de ellas fue la de la candidata de ‘Juntos Haremos Historia’, Mara Lezama, que emitió un comunicado para decir que confía en las autoridades electorales.

El Ieqroo aún no decidió sobre esa candidatura ni las otras de esa coalición, porque las listas deben acomodarse luego de que el Tribunal Electoral aceptó la separación de candidatos PES, que irá solo en todos los ayuntamientos.

Y esa demora, lógicamente, genera algunos nerviosismos.

Sin embargo, Mara Lezama dice que confía en las autoridades, y asegura que autorizarán su registro.

Este es el comunicado completo de Mara Lezama:

La candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez, de la coalición Juntos Haremos Historia, Mara Lezama, dijo ser respetuosa de las decisiones de la autoridad, respecto de las sentencia emitida por el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), por la cual se excluyeron de la orden del día de la Sesión Extraordinaria del Instituto Electoral de Quintana Roo, los puntos relativos a la aprobación de las planillas de la Coalición Morena, PT y Encuentro Social.

Posterior a la sesión de hoy del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), en la capital del estado, Mara Lezama confió en el actuar del órgano electoral que da fe de los procesos democráticos en la entidad, en espera de recibir la constancia de registro como candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez y de los miembros de la planilla que la acompañan, en próximos días.

De acuerdo con la Consejera Presidenta de este Instituto, Mayra San Román Carrillo Medina, los aspirantes candidatos y candidatas no podrán hacer actos propagandísticos con miras a la obtención del voto ciudadano, hasta el día 14 de mayo, fecha de inicio de las campañas electorales para alcaldes.

Mientras tanto, Mara Lezama se prepara con su equipo de campaña, para estar lista de cara al proceso comicial.

 

(Fuente: La Opinión de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook