‘Festejan’ Emiliano e Ivanova rechazo del Ieqroo a candidatura de “Chanito”

0
21

Por Enrique Huerta

 CANCÚN, MX.- El diputado local Emiliano Ramos, y la diputada federal Ivanova Pool se regocijaron en redes sociales de que el Ieqroo no avalara la candidatura de José Luis “Chanito” Toledo.

En un video en Facebook, Emiliano Ramos, quien aún mantiene la esperanza de ser el candidato a presidente municipal de Benito Juárez,  aseguró que con la decisión del Ieqroo, la legalidad se impuso en Quintana Roo.

“Se va  a hacer justicia con la legalidad y aquellos tiempos en que los borgistas hacían con la ley lo que querían, se acabó”.

Aseguró que el 18 de abril presentó ante las autoridades electorales que demuestran que es “chafa” la constancia de residencia presentada por “Chanito” ante el Ieqroo para registrase como candidato.

Entre las pruebas que presentó, dijo, se encuentran unas peticiones a Transparencia  del municipio de Solidaridad, donde preguntó si existía algún trámite de constancia de residencia.

“Me respondió el Ayuntamiento de manera afirmativa  que José Luis Toledo solicitó desde 2014 una constancia de residencia en Solidaridad”.

Agregó que también realizó el mismo procedimiento en Transparencia de Benito Juárez: “Y la sorpresa fue que no existe ningún trámite. No ha solicitado en ningún momento, de 2014 a la fecha, ninguna constancia de residencia”.

Señaló que para su registro como candidato, “Chanito” presentó ante el Ieqroo una constancia de residencia fechada en marzo de 2017, firmada por el entonces secretario del Ayuntamiento, Mauricio Rodríguez, quien actualmente es sujeto a proceso por su presunta participación en desvíos de dinero en el gobierno de Borge. De hecho, esa constancia también fue referida por el líder estatal del PRD en la conferencia de prensa donde adelantó el rechazo de las autoridades electorales, por no cumplir con el requisito de radicar mínimo cinco años en la ciudad.

“Esa constancia es chafa. No tiene el nombre oficial del Ayuntamiento y no aparece en sistemas”.

En el video, de poco más de cuatro minutos, Emiliano Ramos resumió: “No puede gobernar Cancún alguien que hace trampa”.

Por su parte, la diputada federal Ivanova Pool, quien buscaba la sindicatura, posteó un mensaje en su cuenta de Facebook, en el cual no sólo va contra “Chanito”, sino contra la dirigencia estatal y nacional del PRD.

“Es un tema de legalidad!!! (sic) No quieran engañar a la población, lo dije y lo sostengo! (sic) La dirigencia estatal y nacional del PRD se equivocaron al poner al delfín de Roberto Borge, es una aberración y un error político”.

Cuestionó las constancias de residencia presentadas por el exdiputado priista.

“O falseo documentos? Cuál residencia es válida? Cuál de los dos ayuntamientos emitió una constancia de residencia. Falsear documentos es un delito! (sic)”

Recordó que en 2014, José Luis Toledo se registró por el PRI como candidato a diputado federal por el distrito 1, con cabecera en Playa del Carmen, donde acreditó su vecindad, “y hoy a 4 años quiere ser candidato del PRD y PAN para alcalde de Cancún, no cumple con los 5 años que marca la ley”.

 Pool cerró su mensaje en Facebook con lo siguiente:

“Las malas mañas no se quitan por cambiar de partido! Ni por cambiar de coalición! (sic)

 #DelincuenteElectoral #DelfindeBorgeFuera”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook